Nacionales
Autoservicios de vacunación contra el COVID-19 ya atienden a los salvadoreños

Los centros de vacunación en modalidad de autoservicio comenzaron a funcionar de manera eficiente, la mañana de este miércoles, en los tres puntos habilitados por el gobierno del Presidente Bukele: La Gran Vía, San Salvador y en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas de Santa Ana y San Miguel.
Con esta novedosa modalidad, los salvadoreños podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 sin bajarse de sus vehículos.
“Me parece que es algo muy innovador. Yo vengo desde Comasagua y en menos de 10 minutos ya me vacuné. Definitivamente esto acercara la vacuna a la población. Agradezco al Gobierno y al presidente”, dijo Manuel Francisco Ramos, quien fue el primer salvadoreño en recibir la dosis anti-COVID-19, bajo modalidad autoservicio.
El día de ayer, 27 de abril, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció por medio de su cuenta de Twitter que a partir de ahora se abrirían tres centros de vacunación contra la COVID-19 con autoservicio para agilizar la inmunización de los salvadoreños.
La meta del Gobierno es aplicar las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 a 4.5 millones de salvadoreños antes de que finalice este año para lograr alcanzar la inmunidad de rebaño.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.