Connect with us

Nacionales

Autoridades reportan este sábado 301 nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, reportó la madrugada de este sábado, más de 300 nuevos casos confirmados de COVID-19.

Puntualmente, fueron 301 nuevos contagiados confirmados tras la realización de 2,415 pruebas, en el transcurso del día viernes

Los municipios de Soyapango (22 casos), San Salvador (18), Santa Tecla (20), San Miguel y Santa Ana (20) reportaron las cifras más altas de casos confirmados.

El mandatario detalló que 265 de los nuevos confirmados correspondían a contagios locales y 36 a salvadoreños repatriados.

La cifra de contagios confirmados en el país se elevó a 11,508, asimismo se mantiene alta la de casos activos en 4,624, según cifras del Gobierno.

Este viernes también fueron confirmados 138 pacientes recuperados lo que aumenta a 6,560 pacientes que han superado la enfermedad.

También en las últimas 24 horas el país sufrió la muerte de 15 personas por complicaciones derivadas de la infección del covid-19.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC captura a dos limpiaparabrisas por agredir a conductor en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que atacaron a un automovilista en un tramo vial de San Salvador, luego de que este se negara a recibir el servicio de limpieza de parabrisas.

El hecho, ocurrido sobre la alameda Juan Pablo II y la calle Concepción, fue grabado en video y difundido en redes sociales como denuncia ciudadana, lo que permitió la pronta acción policial.

Los detenidos fueron identificados como David Alexander Ramírez Trujillo, de 21 años, y Miguel Ángel Montoya Ramírez, de 19, quienes serán procesados por el delito de resistencia.

Según la PNC, ambos se dedicaban a limpiar parabrisas en distintos puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan en La Libertad a miembro de la MS13 señalado como fundador de clicas en la zona

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron en La Libertad a José Cayetano Galdámez Alas, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13 con el grado de homeboy.

La detención fue confirmada por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, quien indicó que el sujeto posee antecedentes por lesiones, violación y agrupaciones ilícitas.

El arresto se realizó en la Lotificación Santa Rosita, cantón Santa Rosa, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad Norte. Según las autoridades, Galdámez Alas está perfilado como uno de los fundadores de estructuras criminales en ese sector del país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mined reconoce a 15 centros educativos en primera Premiación de Bandas Estudiantiles 2025

Publicado

el

El Ministerio de Educación (Mined) galardonó a 15 instituciones públicas y privadas que destacaron en el Desfile de Independencia del pasado 15 de septiembre, en la primera edición de la Premiación de Bandas Estudiantiles 2025.

Las bandas fueron reconocidas por su talento, disciplina, creatividad y fervor cívico. El proceso de selección estuvo a cargo de tres jueces del Ministerio de Cultura, quienes evaluaron la ejecución musical, entusiasmo, coreografía y armonía en la presentación de uniformes, accesorios, colores y formación.

El primer lugar fue otorgado al Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), que recibió $100,000 en instrumentos musicales. La ministra de Educación, Karla Trigueros, entregó el reconocimiento.

En sus redes sociales, el Mined felicitó a las instituciones ganadoras por “demostrar su talento, disciplina y creatividad en cada una de sus presentaciones”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído