Connect with us

Nacionales

Autoridades localizaron a un pandillero armado en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que hacían un patrullaje de rutina en el cantón Ochupse Arriba, en las faldas del volcán de Santa Ana, detuvieron a un integrante de grupos terroristas que portaba armas de fuego ilegales.

Las autoridades identificaron al pandillero como Wílber Edenilson Molina Castro, alias Pancho, cuya detención se produjo en el caserío Los Moyas, del referido cantón. El pandillero es señalado de mantener amenazados a habitantes de la zona; además, le decomisaron una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros con dos cargadores, informó la PNC.

De acuerdo con las investigaciones, el pandillero también prestaba las armas de fuego a otros integrantes de la estructura criminal para que cometieran asaltos y otros delitos.

El detenido será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia o portación ilegal de armas de fuego, y las armas decomisadas serán sometidas a las pruebas de balística respectivas.

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído