Connect with us

Nacionales

Autoridades han detenido a 120 personas por conducción peligrosa en Semana Santa

Publicado

el

En Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a 120 conductores en estado de ebriedad, según el informe preliminar que proporcionó Protección Civil, hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

Ese resultado supera las 55 detenciones de conductores peligrosos registradas el año pasado durante el mismo período, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

«Si de repente hablamos de las 120 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha evitado que esos 120 irresponsables que ahora están guardando detención pudieran haber cometido gran cantidad de barbaries en cuanto a accidentabilidad vial se refiere», dijo Amaya.

Entre todos los arrestados las autoridades reportaron cinco casos de conductores con mayor cantidad de grados de alcohol. El primer lugar es un hombre de 72 años capturado en Mejicanos con 425 grados de alcohol.

En San Miguel, la PNC interceptó en un retén a un conductor de 25 años que manejaba con 397 grados de alcohol; en Zacatecoluca, La Paz, fue detenido un hombre de 27 años con 363 grados.

En San Alejo, departamento de La Unión, un conductor de 37 años fue sorprendido con 302 grados de alcohol y en Usulután arrestaron a un conductor de 44 años con 300 grados.

«Con relación al género, también se detuvo algunas mujeres, no son parte del top 5, pero si están en el top 10. Otra vez vale la pena reiterar que hoy por hoy existe cualquier cantidad de recursos que puede utilizar la persona para no manejar un vehículo en estado de ebriedad», expresó el director de Protección Civil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído