Nacionales
Autoridades continúan sacando de las calles a conductores peligrosos para garantizar movilidad segura de la población
La seguridad vial de los salvadoreños es prioridad para el Gobierno de El Salvador; por ello mantiene un riguroso control en las calles y carreteras del país, con el propósito de garantizar la movilidad segura de la población.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisó un cerco vehicular instalado en el Área Metropolitana de San Salvador; en un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC), que es parte de los esfuerzos que se realizan como Gobierno para poder garantizar que las personas estén circulando con el respeto a las normativas y las leyes de tránsito.
«Sobre todo, evitando que conduzcan bajo los efectos de alcohol o cualquier tipo de estupefacientes, tenemos un cerco antidopaje en el que se han realizado más de 300 pruebas en lo que va de esta noche (viernes). Tenemos dos personas detenidas, con esto se contabiliza más de 1,344 personas detenidas en todo lo que va del año, esto representa un incremento del 20 % de la cantidad de conductores peligrosos que han sido sacados de circulación», detalló el viceministro.
Al culminar el operativo, el VMT informó que actuaron un total de 543 pruebas de alcoholemia, imponiendo 22 multas y sacando de circulación a 11 conductores peligrosos.
Entre los detenidos se encuentran: Henry Alexander Torres Hernández, con 262 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; Aldo Enrique Ramos Cortez, con 160; el motociclista Diego Alejandro Huete Linares, con 126; y José Samuel Argumedo Yañez, cuya prueba arrojó 121 miligramos.
«Tenemos personas detenidas, estas personas han sido sacadas de circulación y van a tener que pasar encerradas el fin de semana, pero con la certeza de que sus vidas no corran peligro. Lo que estamos buscando no es sancionar a las personas, sino evitar cualquier tipo de accidente y que el luto invada a las familias salvadoreñas», explicó Reyes.
Nacionales
VIDEO | Así se vivió la séptima Pedaleada en San Salvador
Ciclista de diferentes zonas del territorio nacional asistieron ayer (domingo) a la séptima Pedaleada, organizada por el Gobierno de El Salvador, que incluyó un recorrido de 10 kilómetros, desde el parque Bicentenario hasta el redondel Nicaragua, en San Salvador.
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte fueron parte de la logística de dicha actividad recreativa, dedicada a las familias salvadoreñas que cuidan de su bienestar.
Cabe mencionar que la séptima Pedaleada tiene como objetivo promover la movilidad sostenible, además de convertirse en un espacio de diversión, en medio de un ambiente de seguridad.
De igual forma, como parte de la logística, de este evento deportivo, se incluyó la organización de transporte para aquellos ciclistas que asistieron desde el oriente, occidente y centro del país.
Nacionales
Capturan a terrorista que presumía su pertenencia a la pandilla en redes sociales
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un terrorista que presumía su pertenencia a la pandilla 18R en redes sociales.
El pandillero fue identificado por las autoridades como Herbert Ernesto Elías Juárez, de 29 años de edad.
Las autoridades informaron que, según los registros de la institución de 2016, este terrorista amenazaba con atentar contra la vida de los policías y soldados que vivían en la comunidad Hermosa Providencia, San Salvador, junto a otros pandilleros.
Elías fue capturado sobre la 23 Calle Oriente y 5ª Avenida Norte, San Salvador.
El terrorista de la pandilla 18R será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Motociclista pierde la vida tras accidentarse
Esta tarde se reporta un motociclista fallecido tras accidente vial en carretera Litoral, jurisdicción de Zacatecoluca, La Paz.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian la escena y ya realiza la inspección para determinar las causas del fatal accidente que también ha afectado el tráfico vehicular
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y si otro vehículo está involucrado en el percance.
El cuerpo sin vida de la víctima ha quedado tendido sobre el pavimento, junto a la motocicleta en la que se conducía.