Nacionales
Autoridades capturan a seis ecuatorianos por cooperación en tráfico de drogas

La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a seis ciudadanos ecuatorianos, en el muelle B, del Puerto de Acajutla, Sonsonate Oeste, a quienes se les procesará por el delito de cooperación por tráfico de drogas.
Los extranjeros fueron intervenidos por la Marina Nacional el pasado 17 de octubre a 825 millas náuticas al sur del estero de Jaltepeque, San Luis La Herradura, La Paz, a bordo de dos lanchas ecuatorianas, cada una de ellas, con tres motores fuera de borda. Fueron detenidos al llegar a tierra firme.
Tras la realización de la prueba de ion scan, una de las embarcaciones dio positivo a anfetamina, y también la ropa y cuerpo de dos de los detenidos.
Los imputados son Darío Xavier Mieles Barabo, José Leonardo Marín Espinales, Ángel Cristóbal Marín Medina, Carlos Julio Alonso Alvia, Jordán Eduardo Ávila Mero y Freddy Jonathan Mero Mero.
En el procedimiento también se les incautó $2,556.55 en efectivo y 100 pesos colombianos, que dieron positivo a cocaína.
Entre otras de las evidencias decomisadas están: una porción pequeña de marihuana, radios de comunicación, teléfonos satelitales, celulares GPS y antenas para internet.
En lo que va de este año han sido procesados más de 120 extranjeros por tráfico internacional de drogas.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó a pasajero dentro de un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un hombre acusado de atacar con arma blanca a otro pasajero dentro de una unidad de la ruta A1, en la colonia Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Juan José Cruz Gálvez, de 25 años, quien fue capturado en el mismo lugar de los hechos, con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte policial, el agresor lesionó en el abdomen a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cruz Gálvez será procesado por el delito de lesiones graves.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.