Nacionales
ATENCIÓN: Se mantiene red hospitalaria pública en festividades navideñas

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el sistema público de salud está activo para brindar atención sanitaria oportuna en esta Navidad y fin de año, a través de toda la red hospitalaria y de las unidades de salud distribuidas a lo largo del país, con el propósito cuidar la vida y salud de las personas.
«Los 31 hospitales no van a cerrar porque sea periodo vacacional, al contrario, se estratifican los horarios para que esté cubierto al 100 % en las diferentes áreas», afirmó.
El funcionario subrayó que todos los hospitales se activan para garantizar que, aunque sea un periodo feriado, la atención se brinde en todo momento y con normalidad. A la vez, destacó el importante rol del Sistema de Emergencias Médicas en la atención de las incidencias y aclaró que está al servicio de toda la población.
Alabi dijo que la mayoría de riesgos son prevenibles y enfatizó que uno de los principales es el de las quemaduras por la manipulación de productos pirotécnicos; por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de precaución pertinentes para evitar tragedias en estas festividades.
«Somos enfáticos con la población para que en este periodo de diciembre tomemos todas las medidas de precaución. Tengan la tranquilidad que el sistema de salud está totalmente activo», apuntó.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.