Nacionales
ATENCIÓN: Clases iniciarán el próximo 6 de febrero en El Salvador

Ayer (miércoles), el Ministerio de Educación informó que el año escolar 2024 iniciará el próximo martes 6 de febrero.
La cartera de estado explicó que la modalidad de estudio para este 2024 es «100 % presencial» para todas las instituciones del sector público.
«Desde ya, les deseamos grandes éxitos a cada estudiante, docente y miembro de nuestra comunidad educativa. Trabajemos juntos para continuar con la transformación de la educación en nuestro país», comunicó el Ministerio de Educación este miércoles.
Anunciamos que el año escolar 2024 iniciará el día 6 de febrero de 2024, en modalidad 100 % presencial para todas las instituciones del sector público. ✨🏫
Desde ya, les deseamos grandes éxitos a cada estudiante, docente y miembro de nuestra comunidad educativa. Trabajemos… pic.twitter.com/toPG91GMV9
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) January 4, 2024
Por otra parte, la modalidad semipresencial fue implementada en el sector público y privado, en 2020, a causa de la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, con la disminución de los casos de contagio de COVID-19, la medida que permanecía de carácter opcional, volverá nuevamente a la modalidad 100 % presencial.
A tres años del inicio de la pandemia, el Gobierno de El Salvador puso en marcha jornadas de capacitaciones para los maestros y le apostó a crear diversas metodologías de enseñanza que se adaptarán a las condiciones, ya sea en la radio, televisión, guías impresas, y la plataforma Google Classroom, donde todos los alumnos y docentes pudieron desarrollar los contenidos educativos.
Actualmente, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, mediante el Ministerio de Educación, continúa realizando esfuerzos para garantizar condiciones dignas y mejores recursos para los estudiantes de El Salvador, a través de educación de calidad y un aprendizaje permanente, por lo cual se desarrolla una formación permanente de los docentes.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.