Nacionales
Arzobispo de San Salvador: “Cumplamos con todo para evitar cualquier contagio, es importante que todos nos vacunemos”

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, instó este miércoles a los salvadoreños a vacunarse contra el Covid-19, esto como una de las medidas para combatir la pandemia y evitar víctimas fatales a causa de la enfermedad.
“Que nos vacunemos todos, es la manera de superar la pandemia del Covid-19, debemos adoptar estrictamente las medidas de bioseguridad”, dijo el religioso en Catedral Metropolitana.
Además, agregó que la población debe de adoptar estrictamente las medidas de bioseguridad y todos los protocolos establecidos.
“Cumplamos con todo para evitar cualquier contagio, es importante que todos nos vacunemos , porque esa es la manera de superar la pandemia”, dijo.
Asimismo, Escobar Alas envió un mensaje de solidaridad y unión entre los salvadoreños y que con mucha fe en la oración pidan para que la pandemia finalice.
Sin embargo, ante el leve aumento de casos de covid-19 que se registran en El Salvador, las autoridades del gobierno supervisan que en las unidades del transporte público los usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad.
Nacionales
Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.
Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.
Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en Nahuizalco

Esta mañana, socorristas de Comandos de Salvamento en Sonsonate atendieron a un joven motociclista que sufrió un accidente vial en el parque central de Nahuizalco.
Según las autoridades, la víctima, de 18 años, perdió el control de su motocicleta y chocó contra la acera, provocándose una fractura expuesta en la pierna, a la altura del peroné.
Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.
Nacionales
VIDEO | Hombre ebrio provoca accidente tras quedarse dormido al volante en Apopa

Un hombre en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito al quedarse dormido mientras conducía su camioneta en una calle de la urbanización Ciudad Futura, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Testigos del hecho señalaron que el choque fue leve, pero llamó la atención de transeúntes y de otro conductor involucrado, quienes captaron imágenes que luego fueron compartidas en redes sociales.
Autoridades y especialistas en tránsito advierten que este tipo de conductas representan un alto riesgo, no solo para los conductores, sino también para peatones y otros vehículos, especialmente en accidentes de mayor gravedad.