Connect with us

Nacionales

Arrestan a un supuesto abogado mientras conducía y golpeaba a su pareja en el centro de San Salvador

Publicado

el

Policía Nacional Civil (PNC), capturó en las últimas horas a un hombre (un supuesto abogado) quien golpeaba a su pareja cuando iban en su vehículo, color amarillo.

El hecho ocurrió sobre la 5° Calle Oriente del centro de San Salvador, donde autoridades se percataron que un hombre, mientras conducía, iba agrediendo a su pareja.

Según manifestó la víctima, tanto ella como su pareja (su agresor) habían ingerido bebidas alcohólicas y desde que salieron el hombre la comenzó a agredir tanto afuera como dentro del vehículo (P 762-930).

La mujer manifestó que mientras el conducía no dejó de golpearla, pero en un momento ella logró sacar la cabeza por la ventana del carro y gritó pidiendo ayuda.

En ese momento una patrulla cercana escuchó los gritos de la mujer y la auxiliaron, detuvieron al agresor. Pero la mujer a pesar de estar golpeada suplicó a los policías que no lo detuvieran.

A pesar que vieron a la mujer con lesiones de considerable magnitud, principalmente en el rostro, se sorprendieron cuando escucharon a la mujer suplicarles que no lo detuvieran.

La mujer fue llevada a la Fiscalía quien iniciará las investigaciones correspondientes, mientras que el hombre fue detenido por los delitos de Agresiones y expresiones de violencia contra la mujer.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este miércoles se espera un cielo parcialmente nublado durante la mañana, especialmente sobre la cordillera volcánica, con mayor presencia de nubosidad en la zona de Apaneca–Ilamatepec. En el resto del territorio nacional, se prevé cielo poco nublado y sin lluvias en horas matutinas.

Durante la tarde, las condiciones cambiarán. Se pronostica cielo nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Las precipitaciones podrían concentrarse en el tramo Apaneca–Ilamatepec, sectores de la cordillera del Bálsamo, norte de Santa Ana, Chalatenango y zonas cercanas.

Por la noche, el cielo estará mayormente nublado en todo el país. Se prevé que las lluvias y tormentas generadas en la zona norte se desplacen hacia el occidente, centro y zona paracentral.

El viento soplará del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada; por la tarde cambiará al oeste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 km/h. Se podrían registrar ráfagas de hasta 40 km/h previo a la ocurrencia de tormentas.

El ambiente se mantendrá muy cálido en el día, y fresco durante la noche y madrugada. Las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por el flujo del este y la presencia de vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | ¿Y usted, cree en las señales del cielo? Nubes “petateadas” precedieron el sismo sentido en El Salvador

Publicado

el

El amanecer de este martes sorprendió a los capitalinos con un cielo cubierto de nubes conocidas popularmente como “petateadas”, fenómeno que fue captado en fotografías y video por la usuaria de redes sociales Melissa Escobar, quien lo compartió desde tempranas horas, generando curiosidad y preocupación entre internautas.

Estas formaciones nubosas, conocidas técnicamente como cirrocúmulos, son comunes y se originan por el enfriamiento del aire en capas altas de la atmósfera. Sin embargo, en la tradición popular, se asocian con la llegada de eventos sísmicos, aunque expertos en geología y meteorología insisten en que no existe evidencia científica que relacione ambos fenómenos.

Lo cierto es que, horas después de la publicación de las imágenes, se registraron dos sismos sensibles en El Salvador, con magnitudes de 5.9 y 5.6, ambos con epicentro en territorio guatemalteco, específicamente cerca de San Lorenzo, Ahuachapán. Las autoridades confirmaron que no hubo alerta de tsunami, pero mantienen vigilancia ante posibles réplicas.

¿Y usted, cree en las señales del cielo?

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte sismo sacude El Salvador la tarde de este martes

Publicado

el

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió El Salvador a las 3:21 p. m. de este martes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). El movimiento telúrico, sensible para la población, tuvo su epicentro en territorio guatemalteco, a 9 kilómetros de San Lorenzo, Ahuachapán, y a 20 kilómetros del distrito de Ahuachapán.

De acuerdo con el MARN, el sismo fue provocado por fallas geológicas locales y ocurrió a una profundidad de apenas 2 kilómetros, lo que explica su intensidad en superficie. No se emitió alerta de tsunami, ya que el evento fue terrestre y superficial.

Minutos después, a las 3:25 p. m., se registró una réplica de magnitud 5.6, también localizada en territorio guatemalteco, según reportes de la aplicación de Alerta de Sismos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños materiales o personas afectadas, pero continúan con el monitoreo en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído