Nacionales
Arrestan a exportero de la selección mayor de fútbol por apremio

El exguardameta de la Selección Nacional, Dagoberto Portillo Gamero, de 38 años de edad, fue capturado por el apremio corporal, mediante una orden de captura girada por el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos, San Salvador.
El apremio se refiere cuando una persona es requerida por un tribunal de justicia y no se presenta a una diligencia.
“Será el Tribunal quien informe las razones por la cual se giró la orden para que él fuera llevado ante el Tribunal”, aclaró una fuente policial, ayer.
Una fuente judicial explicó que lo habrían citado por segunda vez y no presentó, en algún caso vinculado a un delito.
La Policía Nacional Civil, hizo efectiva la detención del exfutbolista a las 6:00 pm., del pasado sábado 26 de mayo, sobre la 25a avenida Sur y la calle Gerardo Barrios, frente al mercado Cuscatlán, en esta capital, según la fuente policial.
El imputado dispone de un negocio de comidas y bebidas, en ese establecimiento municipal, luego de ser sancionado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
Este día podría ser remitido al tribunal judicial que lo reclama, dijo una fuente de la corporación, mientras tanto ha permanecido recluido en bartolinas policiales.
En 2013, la Federación de Fútbol lo inhabilitó de por vida, como jugador junto a otros 14 jugadores, luego de estar vinculado con el caso de amaños de partidos de fútbol.
Durante su carrera de futbolista, militó en los clubes Luis Angel Firpo, de Usulután y Alianza Fútbol Club, de esta capital.
Nacionales
Autoridades capturan a conductor que provocó accidente que causó muerte de motociclista en Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Stanley Bladimir Núñez Pinto, conductor de una rastra involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista en Sonsonate.
El hecho ocurrió la tarde del sábado sobre el kilómetro 77 de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate Oeste. De acuerdo con las autoridades, Núñez Pinto no respetó la prioridad de paso del motociclista, lo que provocó el impacto y el desenlace fatal.
La PNC informó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes para enfrentar un proceso judicial por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
PNC captura a hombre que mantenía privada de libertad a su pareja en Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Juan Carlos Torrento González, de 50 años, acusado de mantener privada de libertad a su compañera de vida en un mesón de Ahuachapán.
La detención fue confirmada la noche del sábado, luego de que habitantes de la colonia Los Rivas, en Ashapuco, escucharan los gritos de auxilio de la víctima y alertaran a las autoridades.
Según la PNC, la mujer, de 28 años, permanecía encerrada bajo llave en un pequeño cuarto, sin acceso a alimentos y en condiciones insalubres.
El operativo permitió ubicar y detener al sospechoso en la 4ª Avenida Norte de Ahuachapán. La institución informó que será procesado por el delito de privación de libertad.
Nacionales
Septiembre acumula 15 días sin homicidios

Septiembre suma 15 días sin homicidios en El Salvador, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó a través de su cuenta de X que el sábado 20 de septiembre cerró sin asesinatos en todo el territorio nacional, manteniendo la tendencia de jornadas libres de violencia.
De acuerdo con el reporte, los días sin homicidios en lo que va del mes son: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 17, 19 y 20. En el acumulado de 2025, el país contabiliza 219 días sin muertes violentas.
Las estadísticas también destacan que meses anteriores registraron cifras históricas: 25 días sin homicidios en enero, 26 en febrero, 22 en marzo, 25 en abril, 25 en mayo, 25 en junio, 29 en julio y 27 en agosto, sumando un total de 1,017 días sin asesinatos desde la implementación de las medidas de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes de la PNC y la Fuerza Armada, que han contribuido a mantener un entorno de seguridad que coloca a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental.