Nacionales
ANUNCIO: «El gobierno garantizará reglas claras al sector productivo y laboral», Rolando Castro Ministro de Trabajo

Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro sostuvo históricamente el primer encuentro en su calidad de Titular del Ramo de Trabajo con la representación de la Asociación Nacional de la Empresa Privada – ANEP-
Estuvieron presentes, el Lic. Luis Cardenal, Presidente ANEP; Lic. Agustín Martínez, Vicepresidente de ANEP; Lic. Jorge Nieto, Asesor Laboral de ANEP; Lic. Eduardo Cader, Director Tesorero de ANEP y Vicepresidente de la ASI; Lic. José Antonio Escobar, Director Pro-Secretario ANEP y Presidente de CAMTEX; Lic. Mario Salaverría, Director de ANEP y Presidente de Asociación Azucarera de El Salvador; Ing. Manuel Flores, Director de ANEP y Presidente de ASDER.
“Reunión productiva”, así fue calificada por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro y el Presidente de la ANEP, Lic. Luis Cardenal, en el primer encuentro entre esta Cartera de Estado y la Asociación Nacional de la Empresa Privada –ANEP-
Entre uno de los temas abordados fue, reconocer que este Ministerio estaba sesgado con persecución política, sindical y empresarial, sin embargo desde el día de ayer (jueves 06) el Ministro de Trabajo recordó sobre el inicio de los encuentros con el movimiento sindical, con los cuales se expusieron claramente que se respetará la legislación laboral nacional.
Como segundo plano, se instó a realizar un trabajo en conjunto, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que, esta semana viajarán a Ginebra los tres sectores, e informarán en la Conferencia de la OIT, sobre los acercamientos que han sostenido para consensuar la conformación y reactivación inmediata del Consejo Superior del Trabajo y el Consejo Nacional de Salario Mínimo, como prioridad de las decisiones.
Esta institución hará uso del Estado de Derecho, así lo destacó el Ministro de Trabajo, a su vez dejó abierta la posibilidad de acordar un nuevo incremento al salario mínimo, beneficiando a la población trabajadora salvadoreña, recalcando que todo será discutido y acordado en Consejo.
Por su parte Cardenal, destacó exitoso este primer acercamiento, y denotó que las relaciones con el antiguo gobierno, no eran nada armoniosas, puntualizando que las representaciones en las tripartitas fueron imposiciones, violando los tratados internacionales.
Entre otros puntos, Cardenal se refirió a brindar en su presencia en la reunión de la OIT en Ginebra una postura favorable del Ministerio de Trabajo, expresando que el Ministro de Trabajo Rolando Castro ha mostrado disposición de corregir los errores.
Finalmente, tal y como se había augurado ambas partes intercambiaron opiniones para desarrollar proyectos y programas en favor de nuestro país.
Principal
Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.
Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.
El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.
Principal
Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.
El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.
Principal
Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.
El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.
Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.