Nacionales
ANDA restablece servicio de agua potable a familias de Sensuntepeque, con ágil reparación de pozo Los Llanitos
Las cuadrillas de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) atendieron de forma ágil y oportuna la reparación del pozo Los Llanitos ubicado en Sensuntepeque, Cabañas, que permitirá restablecer de forma progresiva el servicio de agua potable en toda la zona, beneficiando a cientos de familias.
En la actual gestión, ha sido una constante el desplazamiento de los equipos técnicos de la autónoma en el territorio, para solventar lo más pronto posible las demandas de la población, que ahora mantiene una comunicación directa con la institución a través de los diversos canales de comunicación.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, ha reiterado que la prioridad para el Gobierno es mejorar el abastecimiento y la calidad del recurso hídrico, una de las principales deudas que dejaron los gobiernos anteriores, que lejos de dar atención a la problemática, los titulares de dicha cartera fueron señalados de apropiarse de los recursos, en lugar de invertir en el mantenimiento de los equipos y los sistemas de bombeo.
La actual administración de la ANDA trabaja para brindar un mejor servicio a los usuarios, por lo que las cuadrillas son distribuidas diariamente a diferentes puntos, para llevar abastecimiento de agua a zonas afectadas por las fallas en los equipos, inconvenientes que la institución resuelve en el menor tiempo posible.
Alemán anunció que próximamente se invertirá en dos laboratorios más de calidad del agua, uno en oriente y otro para el sistema potabilizador de la Planta de Las Pavas, el cual lleva más del 70 % de avance en las obras que mejorarán la distribución y el suministro del agua en el área metropolitana de San Salvador.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








