Connect with us

Nacionales

Amenazas de pandillas y el cobro de la renta llevan a paro de labores a la ruta 38 -C

Publicado

el

Un nuevo paro de labores se ha dado este martes, y esta vez se trata de la ruta de buses 38-C que hace su recorrido de la colonia Popotlán, de Apopa, y San Salvador.

La medida es de carácter indefinido según se ha conoció a través de algunos medios de comunicación.

El paro se debe a amenazas de miembros de pandillas, quienes al parecer estarían exigiendo el pago de la mal llamada “renta”, caso contrario éstos estarían atentando contra los motoristas, si los empresarios no cancelan el pago.

Debido al constante acoso por parte de las pandillas, los empleados dicen sentirse atemorizados y debido a eso han realizado el paro de labores, pues exigen seguridad.

Foto: @Semaforos_sv

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído