Nacionales
ALERTA: El amor que desde bachillerato sentía por una mujer llevó a la muerte a un soldado en Cabañas

Desde hace unos meses, Fernando Elías Escamilla Echeverría, de 24 años de edad, había formalizado su relación sentimental con una mujer a la que conocía desde su época de estudiante, pero que hasta hoy que era soldado le declaró su amor.
Las ganas de estar con la mujer que amaba llevaron al soldado a olvidar tomar las medidas de seguridad pertinentes y ser ejecutado con 30 disparos por delincuentes.
El amor que desde bachillerato sentía por una mujer llevó a la muerte a un soldado en Cabañas

El amor que desde bachillerato le tenía a una mujer llevó a un soldado a omitir las medidas de seguridad que por su trabajo se recomienda tomar y quedó vulnerable en una zona de Cabañas en la que fue acribillado por cinco pandilleros.
La relación con la joven de 19 años fue un anzuelo indirecto del que se valieron los pandilleros para controlar las visitas que el militar realizaba a casa de su pareja en el cantón el Bañadero del municipio de Guacotecti.
Fuentes consultadas por este medio señalaron que Escamilla fue vigilado durante varios meses por pandilleros que memorizaron la rutina que este realizaba al llegar a visitar a la familia de su novia.
El lunes 25 de marzo, Escamilla, quien residía en un municipio vecino, le prestó el vehículo tipo pick up a su padre para verse con su amada. El automotor lo estacionó en la única calle de acceso al lugar a unos pasos de la vivienda a la que ingresó sin problemas.
La tarde se le hizo corta a Escamilla junto a sus seres queridos de quienes se despidió luego de cenar. El reloj marcaba las 7:30 de la noche cuando la víctima le dio el último beso a su pareja y caminó hacía su vehículo donde lo esperaban sus asesinos.
«Le asestaron apróximadamente 30 impactos de bala en varias partes del cuerpo. Usaron una escopeta para destrosarle el rostro», dijo una fuente del caso.
En la inspección ocular realizada por policías se estableció que el soldado quedó con su arma de equipo en la cintura, los delincuentes no le dieron tiempo de sacarla para poder defenderse.
Al escuchar los disparos, la novia y el resto de su familia salieron a la calle donde encontraron al soldado muerto. La escena dantesca provocó que la madre de la joven entrara en pánico y se desmayara.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) insistieron en que el soldado no debió salir por el mismo lugar que entró ya que los delincuentes lo estaban esperando en el lugar, que además, es rural, boscoso, llenos de matorrales.
Las investigaciones preliminares señalan que los delincuentes que ejecutaron al soldado tienen orden de captura y se andan moviendo de un lugar a otro entre las montes y los cerros.
Soldado humilde y trabajador
Conocidos de Escamilla señalaron que él era humilde, trabajador, muy educado y obediente con las órdenes de sus superiores. Tenía dos años de estar en el Destacamento Militar 2 (DM2) ubicado en Sensuntepeque.
Uno de sus superiores aseguró que el militar asesinado nunca expresó que hubiese recibido amenazas, esto pese a que en las zonas en las que transitaban hay una fuerte presencia de pandilleros.
Hasta el momento, las autoridades manejan dos versiones referente al caso, la primera es una venganza de pandilleros por la muerte de uno de sus compinches en un tiroteo con policías y soldados que se registró hace unos días en Guacotecti.
Una segunda hipótesis, que no tiene tanta fuerza, es por que Escamilla no era del lugar y donde el vive es zona limítrofe entre pandillas contrarias, según lo informó la fuente consultada.
Esta se convirtió en la tercera baja que la Fuerza Armada registró en lo que va del año. Durante 2018 se registraron 22 soldados asesinados, en su mayoría por ataque de pandillas.
Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Imprudencia al cambiar de carril provoca choque entre pick up y taxi en redondel Masferrer

Un accidente de tránsito se registró este viernes en el redondel Masferrer, en el poniente del distrito de San Salvador, luego de que el conductor de un vehículo tipo pick up realizara una maniobra imprudente al intentar cambiar de carril.
Según reportes preliminares, el pick up circulaba por el carril izquierdo dentro del redondel e intentó incorporarse a la salida hacia la avenida Masferrer Sur. En ese momento, un taxi que se desplazaba por el carril derecho con dirección al Paseo General Escalón colisionó lateralmente con el otro automotor.
El impacto ocurrió dentro del redondel, generando una escena aparatosa que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas de gravedad. Solo se reportaron daños materiales en ambos vehículos.
Autoridades hicieron el llamado a conducir con precaución, especialmente en intersecciones como esta, donde los cambios de carril indebidos pueden provocar accidentes.
Una de las cámaras del sistema de videovigilancia #SívarSeguro, registró cuando dos vehículos particulares colisionaron sobre el redondel Masferrer. pic.twitter.com/4tccaVaaF6
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) May 2, 2025
Nacionales
Conductor sufre amputación tras chocar contra paredón en carretera a Santa Ana

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de perder el control de su vehículo e impactar contra un paredón, en un accidente registrado sobre la carretera antigua que conduce a Santa Ana, informaron cuerpos de socorro.
Según reportes de Cruz Verde Salvadoreña, el fuerte impacto provocó la amputación del brazo derecho del conductor. Paramédicos de la institución brindaron atención de emergencia en el lugar, logrando estabilizar al paciente antes de ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.
Las autoridades aún investigan las causas del siniestro.
Nacionales
Dos jóvenes resultan lesionados tras fuerte accidente en Chalchuapa

Un accidente de tránsito se registró este mediodía sobre la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa, cuando un microbús de transporte escolar perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía, generando alarma entre los transeúntes y automovilistas.
De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo era utilizado para repartir estudiantes. Por razones aún no determinadas, el conductor perdió el control, provocando el aparatoso percance. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron rápidamente a la escena para brindar atención médica de emergencia.
En el incidente resultaron lesionadas dos personas: Alexandra Jazmín Padilla, de 19 años, y Marvin Alfredo Cáceres, de 24 años. Ambos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro asistencial para recibir atención especializada.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron a la zona para realizar la inspección correspondiente y coordinar las labores de remoción del vehículo, a fin de restablecer el paso y evitar mayores complicaciones en el tráfico vehicular.