Connect with us

Nacionales

Alejandro Gutman expone Modelo de Desarrollo Social a estudiantes de Medicina de la UES

Publicado

el

El presidente ad honórem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, ofreció una charla motivacional a 600 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), en la que presentó los fundamentos del nuevo Modelo de Desarrollo Social impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Durante su intervención, Gutman explicó que dicho modelo se basa en la cultura de la integración, una visión que busca fortalecer la participación ciudadana, la equidad social y el trabajo conjunto con las comunidades más vulnerables.

“En esta lucha: hay que estar”, expresó el funcionario, citando una de las frases de su mentor, el técnico argentino y campeón mundial Carlos Bilardo. Gutman instó a los jóvenes a involucrarse activamente en los procesos sociales del país y a no renunciar a sus sueños.

Los estudiantes compartieron testimonios sobre los sacrificios que realizan sus familias para que puedan cursar una carrera universitaria y destacaron el compromiso que tienen con sus comunidades de origen. Muchos de ellos participan en las Ferias Integra, actividades comunitarias impulsadas por la Dirección de Integración.

Por su parte, autoridades de la Facultad de Medicina subrayaron la relevancia de esta alianza con Integración, ya que permite que los alumnos salgan del entorno académico y vivan experiencias reales de contacto con las poblaciones del interior del país.

La jornada forma parte de los esfuerzos del Gobierno por vincular a la juventud con iniciativas de desarrollo y cohesión social.

Nacionales

Vendedora resulta lesionada tras accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

Una vendedora resultó lesionada este miércoles por la tarde tras ser embestida por uno de los vehículos involucrados en un accidente de tránsito en el kilómetro 119 de la carretera El Litoral, en el municipio de Usulután Este.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en el percance estuvieron implicados un camión y un vehículo particular. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

Agentes de la PNC se presentaron en el lugar para regular el tráfico y realizar las investigaciones correspondientes sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Jovencita pierde la vida tras caerle rama de gran tamaño en Sonsonate

Publicado

el

Lorena Elizabeth, de 24 años, murió en las últimas horas luego de ser golpeada por una rama de gran tamaño mientras se encontraba en una finca del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando otra persona realizaba labores de tala y la rama se desprendió, impactando directamente sobre la joven.

Debido a las graves lesiones, Lorena falleció de inmediato. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida este miércoles por la mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito en un tramo de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana.

Según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance también involucró a un camión y un vehículo particular.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 68, a la altura de la finca San Carlos. Autoridades policiales llegaron al lugar para regular el tránsito y realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído