Nacionales
Alcalde Mario Durán lanza Plan Municipal de las Fiestas Agostinas 2022
La alcaldía de San Salvador lanzó hoy el Plan Municipal de las Fiestas Agostinas 2022 en honor al Divino Salvador del Mundo, y está lista para recibir a todos los turistas nacionales y extranjeros que quieran disfrutar en este periodo vacacional.
El campo de la feria, ahora conocido como Sívar Land, estará instalado en el parqueo del estadio Cuscatlán, a partir del 1.° de agosto, según informó el alcalde capitalino de Nuevas Ideas, Mario Durán.

En ese lugar iniciará desde hoy la instalación de juegos mecánicos. También habrá desfiles, participaciones artísticas, quema de pólvora y ventas de comida.
Con la finalidad que los visitantes disfruten de las festividades, la comuna desplegará en Sívar Land al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también acompañarán las actividades de seguridad. En total serán 1,000 agentes que brindarán seguridad en el lugar. Además, se instalará un sistema de videovigilancia en todo el perímetro de Sívar Land.

El alcalde capitalino explicó que en el portal web sivarland.net estarán detalladas todas las actividades que serán realizadas en ese lugar.
Además de la seguridad, la comuna también ha diseñado un plan de limpieza que inició el 18 de julio pasado y finalizará el 8 de agosto, en el cual participará cuadrillas de limpieza de la comuna capitalina, con la finalidad de garantizar la salubridad en la zona.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








