Nacionales
Agresora y estafadora es capturada en las últimas horas en Alegría, Usulután

En las últimas horas de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de una mujer a quien se le acusa de cometer diferentes hechos delictivos.
Se trata de Ana Deysi Palma, a quien se le acusa de lesionar con un arma blanca a un hombre, así como de estafar a personas con “trabajos de brujería” y en dicho recinto atentó contra la vida del sujeto.
La PNC indica que en las últimas horas será puesta a un los tribunal correspondiente de un centro judicial, donde será sometida por el delito de lesiones.
En otro hecho, ante la efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC), este miércoles se procedió a la captura de un sujeto a quien se le acusa de golpear a una mujer con una piedra en la cabeza.
La PNC indica que , el sujeto corresponde a Gerardo Otoniel Álvarez, quien fue localizado en flagrancia esta madrugada en Alegría, Usulután.

Nacionales
Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.
El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.
Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.
La distracción de un conductor provocó un choque en la intersección de la 5ª avenida Sur y 8ª calle Oriente.
Es importante evitar el uso de cualquier dispositivo eléctrico al momento de conducir. pic.twitter.com/bSXpVx213J
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) October 13, 2025
Nacionales
VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.
Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.
Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes