Connect with us

Nacionales

“Agente Carla Ayala falleció casi de inmediato luego de recibir un disparo en la cabeza”: FGR

Publicado

el

La agente Carla Ayala no habría sobrevivido al balazo que le propinó su compañero del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan José Castillo con indicativo «Samurái», tras una fiesta navideña el pasado 28 de diciembre en la sede policial.

 

La jefa de la Unidad Especializada Antipandillas, de la Fiscalía General de la República (FGR), Guadalupe de Echeverría, dijo que se determinó en las pruebas realizadas por el médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) que la agente Ayala «falleció casi de inmediato luego de recibir el disparo».

 

Según la jefa fiscal, Juan José Castillo le disparó, a la altura de la cabeza, producto de ello, en el vehículo se encontró una cantidad «considerable» de sangre.

 

Luego del disparo, los agentes Ovidio Pacheco y Wilfredo Deras, que iban a bordo «pudieron ayudar a la víctima, pero al momento de llegar a la sede del GRP no advirtieron de la condición de la agente».

 

Carla Ayala podría haber sobrevivido al disparo ya que, según Echeverría, «de 30 a 60 minutos una víctima puede sobrevivir con un disparo en la cabeza», pero la preocupación de los agentes, según la jefa fiscal, era la situación en la que estaban, no la vida de su compañera.

 

La FGR catalogó el hecho como un feminicidio, explicó Echeverría, ya que existió odio y menosprecio por su condición de mujer por parte los agentes «se aprovecharon de la condición de riesgo de la víctima, en ese momento era vulnerable», de acuerdo al artículo 45 y 46 de Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

 

El artículo 46 establece que «Fuere realizado por un funcionario o empleado público o municipal, autoridad pública o agente de autoridad», «si fuere realizado por dos o más personas», «si el autor se prevalece de superioridad originada por relaciones de confianza, amistad, doméstica, educativa o de trabajo».

 

Estos son algunos de los indicios por los que el se ha catalogado como feminicidio. Según FGR , Carla Ayala estaba en una condición de «desventaja», ya que se encontraba en una patrulla con tres hombres armados.

Por: El Salvador Times

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído