Nacionales
Advierten chubascos en varios departamento del país para este martes
Para este martes, se prevé la posibilidad de algunos chubascos en varios departamentos del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El meteorólogo Saúl Edgardo De La O Reyes precisó que la posibilidad de algunos chubascos existe para los departamentos de la zona occidental y central.
Asimismo, el experto señaló que el cielo, en la zona occidental, estará con nubosidad dispersa; en la zona central y oriental, este lucirá despejado a nubosidad ocasional. Además, habrá vientos, por la mañana, en dirección del noreste, con velocidades de 10 a 14 kilómetros por hora (km/h); por la tarde, del sureste, de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina; y por la noche, del noreste, de 12 a 16 km/h.
Reyes agregó que el ambiente estará cálido, en horas diurnas, y relativamente fresco, por la noche y madrugada. “Estas condiciones están asociadas al flujo zonal de componente este ligeramente acelerado”, explicó el experto.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








