Nacionales
Accidentes de tránsito siguen dejando varias personas lesionadas en San Salvador

Tras el índice de accidentes de tránsito que se han registrado durante el periodo de las vacaciones agostinas, este sábado continúan registrándose en varios puntos del territorio nacional.
En las últimas horas, las autoridades reportan tres personas lesionadas luego de registrarse un fuerte accidente entre la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte, en el percance vial se vieron involucrados un vehículo tipo sedan color blanco y un microbús, cuyos conductores perdieron el control y colisionaron en las cercanías de un semáforo.
Entra las causas principales que las autoridades manejan sobre este hecho, está la excesiva velocidad y distracción al volante. De momento no se ha conocido las identidades de los lesionados y en las condiciones de salud en los que se encuentran.
En otro hecho, un accidente de tránsito dejó cuatro personas fallecidas esta madrugada en el cantón Palo Negro, jurisdicción de El Congo, Santa Ana, informó Bomberos de El Salvador.
Las víctimas son John Jairo Castañeda Guardado, de 21 años; Diego André Gutiérrez Membreño, de 24; Andrés Alberto Marroquín Reyes, de 23; y Roberto Antonio Bautista Larios, de 23 años.
Las víctimas viajaban en un vehículo sedán que impactó con la parte trasera de un camión que, al parecer, se encontraba a la orilla de la carretera Panamericana.
Por este y otros hechos lamentables, las autoridades hacen el llamado a los conductores a circular con prudencia y respetar las señales de tránsito para no verse involucrados en estos hechos.

Principal
Capturan a motociclista que manejaba con 255 grados de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales del arresto de de un motociclista borracho que manejaba con 255 grados de alcohol.
El conductor es Mario Antonio Hernández de 29 años.
Fue detenido en San Pedro Masahuat, municipio de La Paz Oeste.
«Será remitido por conducción peligrosa de vehículo de motor», detalló la PNC en su reporte
Principal
Papá llega a recoger el título de universidad de su hija tras fallecer por una dura enfermedad

En redes sociales compartieron la historia de un papá que llegó a recoger el título universitario de su hija tras fallecer por una dura enfermedad.
La joven es Yenifer Yamileth Sandoval, quien falleció el 8 de mayo 2025 y estudió en la sede de la Universidad de El Salvador (UES) en Santa Ana.
La graduación se realizó este viernes 30 de mayo en la que su padre recogió el título universitario.
«Hasta el cielo hija ten tu esfuerzo y sacrificio. Hoy recibo su título en diplomado y lo guardaré por siempre, tu mama, tu hermana y tu pa te amaremos por siempre, felicidades», detalla publicación.
Principal
Sesión solemne para el discurso del presidente Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele dará hoy su discurso de primer año de segunda gestión (2024-2029) ante los diputados de la Asamblea Legislativa en el Teatro Nacional, y se prevé que anuncie la vigencia del aumento al salario mínimo, que planteó el 25 de abril pasado.
Bukele expondrá, en cadena nacional, ante los diputados y la población salvadoreña, el trabajo realizado a partir del el 1.° de junio de 2024.
Con el aumento salarial propuesto de 12 %, estudiado por el Consejo del Salario Mínimo, los rubros de industria y servicio que desde 2021 tuvieron $365 como base llegarían a $408.80, mientras que en el caso de la maquila, que tiene un salario mínimo vigente de $359.16, aumentaría a $402.26; y en el sector agrícola llegará a los $272.72, luego de ser de $243.50 (según estimaciones previas).