Nacionales
Accidente en carretera de Santa Ana hacia San Salvador deja una persona fallecida y otra lesionada

Una persona mayor sin vida y otra lesionada dejó un fuerte accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 36 de la carretera Panamericana, la madrugada de este jueves.
La persona que perdió la vida fue identificada como Salvador Cortés, de 71 años de edad, quien viajaba en un automóvil e impactó contra una rastra.
El siniestro vial tuvo lugar en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de Termos del Río.
Socorristas de Comandos de Salvamentos que atendieron la emergencia precisaron que en el hecho se vieron involucrados la rastra, un vehículo particular y un autobús de la ruta 202.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar lo ocurrido y deducir responsabilidades.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.