Nacionales
Accidente de rastra cerca de redondel Integración fue por imprudencia de conductor que iba a excesiva velocidad
El conductor de la rastra que impactó ocho vehículos cerca del redondel Integración, iba a un velocidad inadecuada, dijo hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
El accidente que ocurrió la tarde del pasado domingo, dejó a cinco lesionados, entre ellos el conductor de la rastra, Eduardo Antonio Rodríguez Molina, de 52 años.
«El conductor de la rastra a nuestro criterio iba a una velocidad no adecuada, recordemos que antes de llegar al redondel hay una pendiente, en esa pendiente si un conductor de una máquina pesada, tanto su cabezal como el furgón que va pegado, la velocidad definitivamente lo va a complicar», explicó el jefe policial.
Se informó que el conductor no iba en estado de ebriedad ya que fue sometido a la prueba antidoping y además portaba sus documentos en orden.
«Según la ley del FONAT esta persona no puede quedar detenida porque él se queda, ayuda y auxilia. Lo que pasó aquí es una imprudencia de lo que suele pasar a diario en cualquier vía pública del territorio. Recordemos el accidente anterior en el Bulevar Monseñor Romero, fue similar», sostuvo Arriaza Chicas.
El director de la PNC manifestó que Rodríguez Molina fue puesto en custodia para que responda por los daños causados al no haber respetado las reglas de tránsito.
Detalló que un reporte técnico de la Dirección General de Pesas y Medidas del Ministerio de Obras Públicas determinó que el automotor de carga iba con los pesos y medidas que la ley manda, que todo iba en orden.
«Lo lamentable de esto es el descuido, porque él irrespeta a esa velocidad inadecuada, hay invasión de carril, es que él arrastra los primeros dos vehículos, entonces el llamado es que respetemos las normas de tránsito y que vayamos concentrados», agregó el funcionario.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










