Nacionales
Acaban con la vida de alias “El Toro”, presunto pandillero atacado con arma blanca en Izalco
Una escena de homicidio se registró ayer en el departamento de Sonsonate, en la que un supuesto pandillero fue atacado con arma blanca hasta provocarle la muerte.
La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a la víctima con el nombre de Walter Roberto Rosales, de 20 años de edad, perfilado por las autoridades como miembro de una pandilla y mejor conocido dentro de la estructura como alias “El Toro”.
Lo primeros informes detallaron que Rosales fue atacado a machetazos y balazos, hasta que le provocaron la muerte.
El crimen fue cometido en las cercanías de un lavadero público, ubicado en el cantón Cuyuagualo, en el municipio de Izalco.
Autoridades no dieron información de cuál pudo ser el móvil del crimen.
FGR Sonsonate reporta homicidio de persona de sexo masculino, fallecido con arma blanca, entre los cantones Cuntán y Cuyagualo, de la jurisdicción de Izalco.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 24 de diciembre de 2018
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


