Connect with us

Nacionales

196 pacientes más se recuperan del COVID-19 en el país

Publicado

el

Este sábado, el Ministerio de Salud informó que ayer viernes se recuperaron 196 personas de COVID-19, las cuales salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes centros hospitalarios públicos del país.

Según datos de la página web de covid19.gob.sv, se han otorgado 37,667 altas médicas, desde que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele combate la pandemia.

Las personas recuperadas deben seguir con otro protocolo en su hogares, con el objetivo de evitar una recaída por esta enfermedad, explicaron autoridades de Salud.

Ayer se practicaron 2,453 pruebas de PCR que significa por sus siglas en inglés “Reacción en Cadena de la Polimerasa” para detectar si una persona tiene o no COVID-19.

Las autoridades de Salud detallaron que se han realizado 579,690 pruebas de PCR en pacientes y personal de primera línea para aplicar el protocolo médico para su recuperación.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído