Internacionales
VIDEO: Primos esperan su primer bebé entre sí y podrían pagar 5 años de cárcel, entérate por qué

En realidad, no eran familiares cercanos, a pesar de que el padre de ella es el hermano mayor de la madre de él. Pero el día que Angela Peang conoció a Michael Lee, cuando apenas tenían siete años, la conexión fue inmediata. Ese día se abrazaron y se besaron clandestinamente, escondidos en un armario.
Ahora, estos primos esperan su primer bebé y podrían pasar 5 años en la cárcel porque las relaciones sexuales entre primos son ilegales en su estado de origen. Además podrían pagar hasta $10,000 en multas.
La pareja, que se casó en Colorado apenas en marzo del año pasado, realizó pruebas genéticas antes de concebir para asegurarse que sus lazos sanguíneos no pondrían en riesgo a un bebé. Y efectivamente, un embarazo sería seguro. Angela tiene 20 semanas de gestación y esperan recibir a su bebé, que luce en excelentes condiciones, en mayo próximo.
Después de ese encuentro infantil la pareja dejó de verse hasta el siguiente año, y se sintieron tan bien juntos que, con sus ocho años, Michael le comentó a su madre que se casaría con Angela. “No, no puedes casarte con Angie, pero pueden ser buenos amigos”, fue la frase que recibió como respuesta.
Ambos cursaron la Universidad y se casaron por su cuenta. Angela tuvo tres hijos y se divorció en 2010; Michael estuvo cuatro años con su primera esposa, hasta 2012, pero no tuvo hijos. En octubre de 2018, gracias a Facebook, supieron que ambos vivían en Utah. Se mantuvieron en contacto hasta que se volvieron a ver para la Navidad con su abuela en común.
“Fui simplemente a ver a Michael. Realmente no encajo con las personalidades de ese lado de la familia porque son mucho más tercos, conservadores y abrasivos. Pero, tan pronto como volví a verlo, supe que había hecho lo correcto“, confesó Angela al New York Post. Después de eso comenzaron a salir.
Una parte de la familia condenó la relación, especialmente cuando la pareja publicó una foto de ellos en un beso francés y fueron calificados de “repugnantes”. Así que lanzaron una petición para legalizar el matrimonio entre primos en Utah, que hasta ahora ha reunido 1,500 firmas. Este tipo de unión ya es legal en más de la mitad de EEUU, en estados como Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, California y Colorado. Y se preparan para enfrentar su propia batalla legal.
“Tenemos una fuerte atracción y es mutuamente muy satisfactoria. Tenemos el lado erótico, el lado de la amistad, el lado de la familia y la conexión espiritual. Es una relación sobrealimentada”, aseguró Angela.
Internacionales
MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.
La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.
Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.
Internacionales
Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.
Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.
El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.
Internacionales
Autoridades reportan 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por lluvias intensas en México

Autoridades mexicanas reportaron este sábado 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en al menos cinco estados del centro y oriente de México.
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que 15 personas murieron en Veracruz (oriente), nueve en Puebla (centro), 16 en Hidalgo (centro) y una en Querétaro (centro).
En lo que se refiere a acciones de auxilio y apoyo a la población, el Gobierno de México desplegó el Plan DN-III-E, mismo que cuenta con más de 5.400 elementos militares que arribaron a las entidades mexicanas antes mencionadas.
Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), equipada con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, 10 cocinas comunitarias, 10 tortilladoras móviles y 48 plantas potabilizadoras de agua.
Hasta el momento, el servicio eléctrico se ha restablecido al 72 por ciento, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta 1.056 kilómetros de la red federal con afectaciones en los cinco estados.
En sus redes sociales, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por las inundaciones, comentó que ya se encuentran haciendo un mapa de distribución para entregar las despensas y ayuda que han recibido de distintas regiones. Asimismo, propuso crear un puente aéreo para hacer llegar los víveres a municipios incomunicados en el norte de Veracruz.
El paso de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.