Internacionales
VIDEO | Policía colombiano se traga un fajo de billetes para evitar que lo arresten por extorsión
Aunque los policías son los encargados de velar por la seguridad de los habitantes, no siempre resulta así y, en algunas ocasiones, las personas son la que deben cuidarse de los agentes, tal como ocurrió recientemente en Soacha, el municipio más poblado del departamento de Cundinamarca, en Colombia.
Fue en ese lugar en donde arrestaron a dos policías por extorsionar a un comerciante, quien al parecer estaba acusado de un delito sexual. Aprovechando esta situación, los agentes amenazaron con detenerlo si no les daba la suma de 2 millones de pesos (479 dólares).
Sin embargo, al ser sorprendidos uno de los involucrados intentó eliminar la evidencia nada menos que tragándose los billetes producto de la extorsión.
A través de un video que se difundió en redes sociales, se puede escuchar a uno de los uniformados decir: “Yo no tengo nada. No he recibido nada. No sé de qué me están hablando”.
#Internacionales
— Minuto & Medio (@MinMedio) June 13, 2023
Colombia
Policia que fue detenido por extorsionar a una persona se tragó el dinero que le dió la víctima, debido a los problemas por la ingesta de los billetes inmediatamente fue trasladado a un hospital pic.twitter.com/P0NCKM3PBR
Pero su respiración comenzó a complicarse por el dinero atascado en su garganta, mientras continuaba negando el haber recibido la suma de dinero, según reveló EFE.
De acuerdo con la prensa local, debido a que la familia del comerciante extorsionado solamente pudo conseguir la mitad del dinero, los policías se llevaron a su víctima de manera ilegal a una estación, en donde lo retuvieron por espacio de dos horas.
Posteriormente lo dejaron en libertad con el compromiso de que tenían que entregar semanalmente $500,000 pesos, por lo que al final la familia decidió denunciar la situación ante el grupo antiextorsión Gaula.
Fue así como un grupo de agentes llegaron al local comercial de la víctima a hacer el operativo y se encontraron con los uniformados, quienes utilizaban pasamontañas.
Al verse descubiertos, según las autoridades, uno de los policías puso un billete de 100,000 pesos y ocho billetes de 50,000 pesos al interior de su boca y los tragó, por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


