Connect with us

Internacionales

VIDEO | Mujer con dos salvadoreñas ilegales en su vehículo coquetea con un policía para evitar su arresto

Publicado

el

Una mujer que llevaba dos migrantes ilegales en su automóvil intentó coquetear con un policía para intentar evitar su arresto. El incidente ocurrió la semana pasada en Texas (EE.UU.) y quedó registrado por la cámara corporal del oficial. El video fue revelado este lunes por el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas.

Dos agentes detuvieron el vehículo de Lidia Elizabeth Badillo en la noche del 12 de abril en una parada de tráfico en el condado de Jim Hogg. Luego de conversar con ella y revisar su licencia de conducir, sospecharon que las dos personas que la acompañaban eran dos migrantes ilegales.

Mientras uno de los policías revisaba las licencias de conducir de las otras dos mujeres, Badillo sonrío y lo miró fijamente antes de decirle que tenía unos ojos bonitos y que era «muy guapo», según se observa en el video. El oficial no se distrajo con los halagos y logró descubrir que las licencias, supuestamente de Texas, eran falsas.

Badillo, de 38 años, fue arrestada y la culparon de tráfico de migrantes. Inicialmente había asegurado que las otras dos mujeres eran sus amigas y que se conocían desde hacía varios meses. Sin embargo, posteriormente admitió haberlas recogido en un escondite en la ciudad de Mission (Texas) y detalló que eran inmigrantes de El Salvador ingresadas ilegalmente al país.

Una vez lograra pasar el puesto de control de Falfurrias, Badillo planeaba encontrarse con otro conductor, que debía llevar a las indocumentadas a la localidad de Corpus Christi, en ese mismo estado, recoge  Fox News. Las dos migrantes fueron remitidas a la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

El DPS señala que el método utilizado por Badillo se emplea para el ingreso de mujeres a EE.UU. que, en muchos casos, son obligadas a oficios de servidumbre, a trabajos forzados o a servicios sexuales para pagar sus deudas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La península ibérica recupera la calma tras el paso de la tormenta Marta

Publicado

el

La península ibérica recuperaba el domingo la calma tras el paso de la tormenta Marta, aunque algunas provincias de España seguían en alerta naranja el domingo, con algunas precipitaciones de menor intensidad.

En España se prevén algunas «ráfagas» de viento, «lluvia» y «nieve», indicó en su último boletín la Aemet, agencia meteorológica nacional.

La situación meteorológico sería más clemente en la región meridional de Andalucía, la más afectada en los últimos días por las fuertes precipitaciones que causaron inundaciones y la evacuación de más de 11.000 personas de su domicilio.

El sábado en la noche, el presidente de gobierno español Pedro Sánchez lamentó en X «la muerte» de un empleado del servicio de mantenimiento de carreteras, fallecido en una zona nevada del centro del país, según dijo la Protección civil en un comunicado.

En el vecino Portugal, «la noche estuvo muy tranquila. No hay nada significativo para señalar», indicó a la AFP un portavoz de la protección civil, que registró la caída de unos 20 árboles y 10 inundaciones.

El tráfico ferroviario sigue perturbado, con el cierre de varias líneas en el norte y el centro del país, y decenas de miles de hogares siguen privados de electricidad.

Los portugueses participan este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial.

La península ibérica es de las más afectadas por el cambio climático en Europa y experimenta olas de calor cada vez más largas y episodios de fuertes lluvias cada vez más frecuentes e intensos.

La Aemet en España registró siete tormentas de magnitud desde el inicio del año, un récord desde el inicio de los recuentos de este tipo en 2018.

Continuar Leyendo

Internacionales

La NASA confirma primer vuelo a la EEI tras evacuación médica

Publicado

el

Cuatro astronautas despegarán para volver a dotar de personal la Estación Espacial Internacional (EEI) la próxima semana, informó la NASA el viernes, tras la evacuación médica de emergencia de la tripulación anterior.

La NASA anunció que la nueva misión, llamada Crew-12, despegará en el cohete Falcon 9 de SpaceX a primera hora del miércoles, con el lanzamiento «previsto para no antes de las 6H01 a.m.» hora local (11H01 GMT).

La confirmación aporta una pizca de certeza a la Crew-12, que había afrontado problemas de último minuto con el cohete y cambios de personal.

A principios de esta semana, SpaceX había dejado en tierra sus cohetes Falcon 9 mientras investigaba lo que la Administración Federal de Aviación (FAA) describió como una «falla de encendido del motor de la segunda etapa».

«El vehículo Falcon 9 está autorizado para volver a volar», dijo el viernes a la AFP un portavoz de la FAA.

La pausa temporal por parte de SpaceX generó preocupaciones de que el vuelo de la Crew-12 pudiera haberse retrasado.

La misión reemplazará a la Crew-11, que regresó a la Tierra en enero, un mes antes de lo previsto, durante la primera evacuación médica en la historia de la estación espacial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Capturan en México a 30 miembros de banda criminal ligada al cártel de Sinaloa

Publicado

el

Militares y agentes federales capturaron en el estado mexicano de Querétaro (centro) a 30 integrantes de una célula criminal ligada al poderoso cártel de Sinaloa, informó este viernes la secretaría de Seguridad Federal.

Los detenidos son 21 hombres y nueve mujeres señaladas de ser presuntos vendedores de drogas y extorsionadores de la banda criminal conocida como Los Salazar. Entre los capturados está uno de sus jefes, Diego «N», alias ‘El Flaco’ (por ley se reservan los apellidos).

Este grupo criminal es «afín al cártel de Sinaloa» y las capturas fueron resultado de cuatro meses de investigación, escribió en la red social X el secretario de seguridad mexicano Omar García Harfuch.

Un comunicado de la dependencia detalló que las capturas se realizaron en doce operativos en la ciudad de Querétaro, capital del estado del mismo nombre.

«Se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de droga, dinero en efectivo, vehículos, equipos de telefonía y dispositivos de almacenamiento de información», añadió el comunicado.

Estas detenciones se conocen luego de que el pasado jueves la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo en Querétaro para participar con autoridades locales en un evento público.

El gobierno mexicano ha multiplicado sus operativos contra el narcotráfico en medio de reclamos y amenazas de imponer aranceles del presidente estadounidense Donald Trump.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído