Internacionales
VIDEO | Mujer con dos salvadoreñas ilegales en su vehículo coquetea con un policía para evitar su arresto
 
																								
												
												
											Una mujer que llevaba dos migrantes ilegales en su automóvil intentó coquetear con un policía para intentar evitar su arresto. El incidente ocurrió la semana pasada en Texas (EE.UU.) y quedó registrado por la cámara corporal del oficial. El video fue revelado este lunes por el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas.
Dos agentes detuvieron el vehículo de Lidia Elizabeth Badillo en la noche del 12 de abril en una parada de tráfico en el condado de Jim Hogg. Luego de conversar con ella y revisar su licencia de conducir, sospecharon que las dos personas que la acompañaban eran dos migrantes ilegales.
Mientras uno de los policías revisaba las licencias de conducir de las otras dos mujeres, Badillo sonrío y lo miró fijamente antes de decirle que tenía unos ojos bonitos y que era «muy guapo», según se observa en el video. El oficial no se distrajo con los halagos y logró descubrir que las licencias, supuestamente de Texas, eran falsas.
A @TxDPS Trooper in Jim Hogg County arrested a female driver for smuggling 2 female illegal immigrants from Guatemala to Falfurrias. The driver, an illegal immigrant from MX & LUPE member, admitted to picking up the females from a stash house in the #RGV. #OperationLoneStar pic.twitter.com/QgJGlyF0WG
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) April 17, 2023
Badillo, de 38 años, fue arrestada y la culparon de tráfico de migrantes. Inicialmente había asegurado que las otras dos mujeres eran sus amigas y que se conocían desde hacía varios meses. Sin embargo, posteriormente admitió haberlas recogido en un escondite en la ciudad de Mission (Texas) y detalló que eran inmigrantes de El Salvador ingresadas ilegalmente al país.
The two smuggled female illegal immigrants were provided with fraudulent Texas Driver’s Licenses in an attempt to get through the #USBP Inspection Station in Falfurrias. pic.twitter.com/nL1oZ57hvw
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) April 17, 2023
Una vez lograra pasar el puesto de control de Falfurrias, Badillo planeaba encontrarse con otro conductor, que debía llevar a las indocumentadas a la localidad de Corpus Christi, en ese mismo estado, recoge Fox News. Las dos migrantes fueron remitidas a la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
El DPS señala que el método utilizado por Badillo se emplea para el ingreso de mujeres a EE.UU. que, en muchos casos, son obligadas a oficios de servidumbre, a trabajos forzados o a servicios sexuales para pagar sus deudas.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
 
														Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
 
														El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
 
														El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.











 
									 
																	 
									 
																	







 
										 
																			 
										