Connect with us

Internacionales

VIDEO | El niño que conmovió a todos con la dedicatoria de amor para su padre

Publicado

el

Programa tras programa, Genios de la Argentina, el nuevo segmento de talentos de ShowMatch con el que Marcelo Tinelli y su equipo recorren todo el país, presenta historias conmovedoras, pero lo que ocurrió en la emisión del viernes pasado no tiene precedentes.

Desde el instante en el que apareció en escena Carlos Milanesi, un niño de 11 años oriundo de Yuto, un pueblo en Jujuy, el conductor y su jurado -integrado en esa oportunidad por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Guillermo Valdés, se sintieron «hipnotizados»; así lo expresó la propia mujer de Tinelli. Su simpatía, su carisma y su particular historia llegaron a lo más profundo del corazón de todos los presentes.

«Esta ropa me la compró mi papá, la eligió él», dijo el niño. Las cámaras enfocaron al hombre, que estaba entre el público con la madre del pequeño, y al que le costaba ocultar las lágrimas. Cuando el chiquito siguió hablando, ya ni se esforzó por disimular su emoción.

«Vine con mi papá que me está criando hace cinco años y lo siento como mi papá de sangre -contó Milanesi-. Él es Ariel Cisneros y lo quiero porque me crió como un padre y es muy bueno conmigo. Él me enseña a cantar. Cuando sea grande me voy a poner el apellido Cisneros, como él».

Entre lágrimas, Tinelli le preguntó al hombre como era Carlos como hijo., pero éste no le pudo responder; sólo levantó sus manos y abrió los dedos, indicando que es «un diez».

«Está emocionado por el viaje. Es la primera vez que subimos a un avión. Mi papá en realidad ya sabía porque se había subido a uno pero mi mamá no se había subido ni a un pajarito», bromeó Milanesi.

Al ser consultado por Tinelli cómo fue la sensación de volar por primera vez, el niño respondió: «Fue muy lindo. Lo que más me gustó fue cuando despegó, me dio miedo».

Desinhibido como si la televisión fuese lo suyo desde el día que nació, contó que ya tiene grabado un demo con ocho temas y entonó la canción «Malagueña», de Elpidio Ramírez.

El público le dio el pase a la final con la estrella verde y le dedicó palabras muy sentidas, como las de Oscar Mediavilla: «Sos un personaje encantador. A todos los que estamos acá nos gustó verte. Cantás muy bien y sos muy jovencito, pero si te vas a dedicar a esto tenés que trabajar y educar más la voz».

«No hay maestro que enseñe en mi pueblo, mi papá me enseña. Practicamos todos los días», le dijo Milanesi.

Guillermina Valdes, muy emocionada, señaló: «Me tenés hipnotizada. Pagaría mucha plata por verte. Sos muy educado y estás muy conectado con la gente«.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Presidente Trump reacciona ante asesinato de congresista y su esposo

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este sábado sobre el tiroteo ocurrido en Minnesota, en el que fueron asesinados la legisladora estatal Melissa Hortman y su esposo, y otras personas resultaron heridas. A través de su red social Truth Social, el mandatario calificó el hecho como un ataque dirigido contra legisladores estatales y aseguró que no quedará impune.

«He sido informado sobre el terrible tiroteo que tuvo lugar en Minnesota, que al parecer fue un ataque dirigido contra legisladores estatales», escribió Trump en su publicación. «Nuestra Fiscal General, Pam Bondi, y el FBI están investigando la situación, y procesarán a todos los involucrados con el máximo rigor de la ley».

Trump también envió un mensaje de solidaridad a la población del estado afectado: «¡Dios bendiga al gran pueblo de Minnesota, un lugar verdaderamente extraordinario!», concluyó el mandatario, agregando que «una violencia tan horrible no será tolerada en Estados Unidos de América».

El ataque ha generado conmoción a nivel nacional, y tanto autoridades locales como federales han intensificado las labores de investigación y seguridad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a tiros a una congresista demócrata en Minnesota y otro resulta herido grave

Publicado

el

La congresista demócrata Melissa Hortman y su marido han muerto tiroteados en su domicilio de Minnesota, después de recibir varios disparos efectuados por un hombre que presuntamente estaba disfrazado de agente de policía. El mismo individuo ha herido de gravedad al también congresista demócrata John Hoffman y a su mujer cuando se hallaban en su propia casa. Los dos han sido sometidos a una intervención de emergencia.

Ambos ataques se produjeron durante la noche, en sus residencias de Champlin y Brooklyn Park situadas al norte de Minneapolis y entre las que hay unos 10 kilómetros de distancia.

El gobernador del estado y excandidato demócrata a la Vicepresidencia de EEUU, Tim Walz, ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en lo que la Policía sospecha que puede tratarse de un ataque «dirigido» específicamente contra ambos congresistas, de acuerdo con las fuentes de ‘ABC’.

Las identidades de los heridos fueron confirmadas por la senadora demócrata por Minnesota al Congreso de EEUU, Amy Klobuchar, que denunció un «acto de violencia impactante» contra estos «amigos cercanos que dedican sus vidas a sus familias y al servicio público». Al igual que Klobuchar, los heridos pertenecen al Partido Demócrata-Agrario-Laborista de Minnesota, filial estatal del Partido Demócrata.

Las autoridades han identificado ya a un sospechoso como presunto autor de la muerte de la congresista, descrito por Tim Walz como un «asesinato por motivos políticos».

«Optimismo» con Hoffman y su mujer
«Somos cautelosamente optimistas y creemos que sobrevivirán a este intento de asesinato», ha expresado Walz en rueda de prensa sobre el estado de salud del congresista tiroteado junto a su esposa. Sobre Hortman, el goberdador afirma que era una persona «irremplazable» y una «formidable servidora pública, dedicada a hacer de este Estado un lugar mejor».

Tim Walz aseveró que el discurso pacífico «es la base de nuestra democracia»: «No resolvemos nuestras diferencias con violencia o a punta de pistola».

Mientras, Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, ha explicado a los medios que la Policía respondió a una llamada durante la madrugada en el barrio en el que residía Hoffman. En ella, se informaba de que un «individuo» había disparado al senador y a su mujer. Los agentes decidieron revisar en la vivienda de Melissa Hortman, donde se encontraron con el atacante.

El sospechoso tenía un manifiesto en su coche
En ese momento abrió fuego. La Policía respondió con disparos hasta que, en medio del caos, el sujeto aprovechó para escapar. Las autoridades han destacado que el atacante se hizo pasar por policía y llevaba chaleco antibalas, pistola y placa. Además, en el vehículo del sospechoso había un manifiesto y una lista con una serie de nombres entre los que estaban los políticos tiroteados.

La fiscal general de EEUU, Pam Bondi, escribió en su cuenta de X que el FBI está investigando este caso junto a socios estatales y locales, e indicó que «esta horrible violencia no será tolerada y será procesada con todo el peso de la ley».

Los asesinatos tienen lugar horas antes del polémico desfile militar organizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington D.C. para conmemorar el 250 aniversario de la fundación del ejército de EE.UU. Al mismo tiempo, hoy hay convocadas más de 2.000 manifestaciones en los 50 estados del país para protestar contra lo que los organizadores llaman el «autoritarismo» del Gobierno del líder republicano.

Las protestas ocurren en un clima tenso en el país por las redadas de los agentes de inmigración y las manifestaciones contra las mismas en Los Ángeles, donde el mandatario desplegó a la Guardia Nacional. Indivisible Twin Cities, una de las organizadores de las protestas, indicó en un comunicado que las manifestaciones en el Estado siguen en pie pese a los asesinatos: «Ante este horror, lloraremos y marcaremos nuestra determinación por un futuro pacífico, justo y democrático».

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron a dos supuestos miembros del Barrio 18 que se desplazaban a bordo de un taxi pirata en el kilómetro 18.5 de la ruta hacia la cárcel de Pavón, en el municipio de Fraijanes.

Los detenidos fueron identificados como Elmer Alexander Xitumul Cojom, de 26 años, y Bauner Obeniel Osoy López, de 27, quienes, según el reporte oficial, fueron interceptados durante un patrullaje rutinario.

Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron una pistola marca Stoeger con el número de serie borrado, cuatro bolsas con supuesta marihuana y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos están perfilados como integrantes activos del Barrio 18.

La PNC informó que Xitumul Cojom tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en los años 2017 y 2023, así como por robo de celulares en 2014. Por su parte, Osoy López cuenta con un antecedente por lesiones leves registrado en 2019.

El caso ha sido remitido a las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído