Internacionales
VIDEO | El niño que conmovió a todos con la dedicatoria de amor para su padre

Programa tras programa, Genios de la Argentina, el nuevo segmento de talentos de ShowMatch con el que Marcelo Tinelli y su equipo recorren todo el país, presenta historias conmovedoras, pero lo que ocurrió en la emisión del viernes pasado no tiene precedentes.
Desde el instante en el que apareció en escena Carlos Milanesi, un niño de 11 años oriundo de Yuto, un pueblo en Jujuy, el conductor y su jurado -integrado en esa oportunidad por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Guillermo Valdés, se sintieron «hipnotizados»; así lo expresó la propia mujer de Tinelli. Su simpatía, su carisma y su particular historia llegaron a lo más profundo del corazón de todos los presentes.
«Esta ropa me la compró mi papá, la eligió él», dijo el niño. Las cámaras enfocaron al hombre, que estaba entre el público con la madre del pequeño, y al que le costaba ocultar las lágrimas. Cuando el chiquito siguió hablando, ya ni se esforzó por disimular su emoción.
«Vine con mi papá que me está criando hace cinco años y lo siento como mi papá de sangre -contó Milanesi-. Él es Ariel Cisneros y lo quiero porque me crió como un padre y es muy bueno conmigo. Él me enseña a cantar. Cuando sea grande me voy a poner el apellido Cisneros, como él».
Entre lágrimas, Tinelli le preguntó al hombre como era Carlos como hijo., pero éste no le pudo responder; sólo levantó sus manos y abrió los dedos, indicando que es «un diez».
«Está emocionado por el viaje. Es la primera vez que subimos a un avión. Mi papá en realidad ya sabía porque se había subido a uno pero mi mamá no se había subido ni a un pajarito», bromeó Milanesi.
Al ser consultado por Tinelli cómo fue la sensación de volar por primera vez, el niño respondió: «Fue muy lindo. Lo que más me gustó fue cuando despegó, me dio miedo».
Desinhibido como si la televisión fuese lo suyo desde el día que nació, contó que ya tiene grabado un demo con ocho temas y entonó la canción «Malagueña», de Elpidio Ramírez.
El público le dio el pase a la final con la estrella verde y le dedicó palabras muy sentidas, como las de Oscar Mediavilla: «Sos un personaje encantador. A todos los que estamos acá nos gustó verte. Cantás muy bien y sos muy jovencito, pero si te vas a dedicar a esto tenés que trabajar y educar más la voz».
«No hay maestro que enseñe en mi pueblo, mi papá me enseña. Practicamos todos los días», le dijo Milanesi.
Guillermina Valdes, muy emocionada, señaló: «Me tenés hipnotizada. Pagaría mucha plata por verte. Sos muy educado y estás muy conectado con la gente«.
Internacionales
MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.
La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.
Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.
Internacionales
Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.
Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.
El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.
Internacionales
Autoridades reportan 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por lluvias intensas en México

Autoridades mexicanas reportaron este sábado 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en al menos cinco estados del centro y oriente de México.
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que 15 personas murieron en Veracruz (oriente), nueve en Puebla (centro), 16 en Hidalgo (centro) y una en Querétaro (centro).
En lo que se refiere a acciones de auxilio y apoyo a la población, el Gobierno de México desplegó el Plan DN-III-E, mismo que cuenta con más de 5.400 elementos militares que arribaron a las entidades mexicanas antes mencionadas.
Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), equipada con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, 10 cocinas comunitarias, 10 tortilladoras móviles y 48 plantas potabilizadoras de agua.
Hasta el momento, el servicio eléctrico se ha restablecido al 72 por ciento, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta 1.056 kilómetros de la red federal con afectaciones en los cinco estados.
En sus redes sociales, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por las inundaciones, comentó que ya se encuentran haciendo un mapa de distribución para entregar las despensas y ayuda que han recibido de distintas regiones. Asimismo, propuso crear un puente aéreo para hacer llegar los víveres a municipios incomunicados en el norte de Veracruz.
El paso de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.