Connect with us

Internacionales

VIDEO | Así fue la persecución de tres secuestradores por varias azoteas en México

Publicado

el

Como si se tratara de la escena para una película de acción, policías de la Ciudad de México implementaron una persecución de tres secuestradores por varias azoteas de casas y edificios.

Todo inició luego de que un sujeto acudió a denunciar que fue retenido por un grupo de delincuentes, quienes previamente le habían robado una motocicleta y, al tratar de recuperarla, se llevaron a la víctima para mantenerlo privado de su libertad.

Sin embargo, un descuido de sus captores le permitió escapar, por lo que acudió ante las autoridades para presentar su queja y proporcionar la ubicación en donde lo tenían secuestrado.

Fue así como se implementó un operativo de búsqueda y captura por calles del centro de la capital y, una vez que ubicaron el inmueble referido, ingresaron para detener a los criminales, quienes al darse cuenta de todo decidieron huir por las azoteas de varios edificios, hasta que fueron alcanzados por los uniformados.

Un video difundido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, muestra imágenes de la persecución, en donde los agentes, con voz agitada, les indican a sus compañeros la ruta de escape de los secuestradores.

“Compañeros de @SSC_CDMX atendieron una denuncia y liberaron a una persona retenida por 3 hombres, para evitar su detención huyeron por las azoteas de los domicilios en la colonia #Centro, nuevamente policías que entregan todo en servicio lograron detenerlos”, escribió el funcionario en redes sociales.

Al final los policías lograron acorralar a los tres delincuentes de 19, 35 y 44 años. Una vez rodeados, tiran a los criminales sobre el piso y los esposan.

El video deja clara la complicada forma en que se realizó la persecución, en donde los policías corrían el riesgo de ser atacados, sin dejar de mencionar el peligro que implica saltar de una azotea a otra desde una altura considerable.

Posteriormente se dio a conocer que, al parecer, los detenidos pertenecen a una banda delictiva que opera en el Centro Histórico, dedicada al narcomenudeo, secuestro y extorsión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump anuncia que pausará permanentemente “la migración de todos los países del tercer mundo”

Publicado

el

El presidente, Donald Trump, dijo en una publicación en su plataforma Truth Social que pausará «de forma permanente» la migración procedente «de todos los países del tercer mundo», «para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo», sin precisar a cuáles se refería ni cuándo podría empezar dicha política.

Además, el mandatario dijo que pondrá fin a las millones de “admisiones ilegales» que atribuyó al expresidente Joe Biden, y detalló que finalizará “todas las prestaciones y subsidios federales para los no ciudadanos”, además de desnaturalizar “a los migrantes que socaven la tranquilidad interna” y deportar a «cualquier extranjero que sea una carga pública, “un riesgo para la seguridad o incompatible con la civilización occidental”.

El anuncio se produjo luego de que el Gobierno estadounidense incluyera a los cubanos y venezolanos en la lista de 19 nacionalidades de “países de preocupación” a los que someterá a una “revisión rigurosa” de sus tarjetas de residente, o green cards.

Dicha orden ejecutiva prohíbe, supuestamente por “seguridad nacional”, el ingreso de ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, además de restringir los de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

Estos mismos 19 países son los que contempla ahora la nueva revisión que anunció este jueves el director del USCIS, Joseph B. Edlow, tras el ataque que dejó dos elementos heridos de la Guardia Nacional en Washington D.C., donde el presunto responsable fue un afgano de 29 años, Rahmanullah Lakanwal.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

FBI investiga tiroteo en Washington como acto terrorista

Publicado

el

El FBI anunció este jueves el inicio de una investigación por terrorismo después de que un hombre armado perpetrara lo que las autoridades describieron como un ataque de tipo «emboscada» contra dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca.

El director del FBI, Kash Patel, dijo este jueves que las autoridades investigan cualquier posible socio que el sospechoso pudiera tener, ya sea en su país de origen o en Estados Unidos.

«Así es como se ve una investigación amplia sobre terrorismo internacional», dijo Patel, sin dar detalles sobre cuál podría ser el motivo preciso del acto terrorista.

Los soldados estaban desplegados en Washington como parte del controvertido dispositivo militar ordenado por Trump en ciudades gobernadas por demócratas para combatir lo que considera una delincuencia violenta y desenfrenada.

El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el envío de 500 soldados a Washington, por lo que la capital estadounidense tendrá más de 2.500 militares en sus calles.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ascienden a 83 los fallecidos y 280 desaparecidos en el incendio en complejo residencial en Hong Kong

Publicado

el

Las autoridades han informado que ha aumentado a 83 las personas fallecidas, tras el voraz incendio en un complejo de rascacielos residenciales en Hong Kong, China.

Además, de acuerdo con los servicios de emergencias, se reportan al menos 70 heridos en diferentes condiciones en los hospitales y más de 280 desaparecidos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, John Lee, afirmó en la tarde local de este jueves que los incendios en las siete torres afectadas ya están «totalmente bajo control».

Las llamas comenzaron a propagarse en la tarde local del miércoles en el complejo, que cuenta con 1.984 viviendas que albergan a unos 4.000 residentes.

Las autoridades consideraron “inusual” la velocidad de propagación de las llamas y confirmaron la presencia de materiales de poliestireno expandido altamente inflamables dentro de los bloques.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído