Internacionales
VIDEO: Así fue como niño sicario mató a mujer policía en Nuevo León, México
Un adolescente de 16 años quien a su corta edad ya era sicario del narcotrafico, supuestamente asesinó a una agente de tránsito en el estado de Nuevo León a cambio de 150 dólares (no más de 3 mil pesos).
El menor habría sido enviado por el Cártel del Noreste, de Los Zetas, grupo criminal que ha estado asesinando a policías en dicha entidad en búsqueda de que no interfieran con sus actividades delincuenciales.
Recientemente se dio a conocer que el joven sicario de 16 años identificado como Juan Manuel, alias “El Meme”, mató a tiros a la oficial de policía de tránsito, Lorena Montiel Ramírez, mientras la mujer trabajaba.
Según Breitbart News el motivo del asesinato fue un intento del Cártel del Noreste para presionar aún más a la policía en Nuevo León para que no les estorben en sus operaciones.
A decir de los reportes, por el sangriento asesinato, “El Meme” recibió 150 dólares de Cristian Roberto Treviño Zapata alias “El Chato”, quien le dio el arma y lo llevó al lugar donde cometería el despiadado crimen en el centro del municipio de Pesquería.
Tras dispararle “El Meme” escapó a bordo de una moto, pero días después, la Agencia de Investigación Estatal de Nuevo León rastreó lo rastreó en el centro de la ciudad de Monterrey donde lo arrestaron.
Debido a que “El Meme” es menor de edad, está recluido en un centro de detención juvenil, mientras que “El Chato“, quien lo alentó para cometer el crimen está recluido en la prisión estatal de Cadereyta allá en Nuevo León.
Internacionales
Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México
El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.
«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.
Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.
El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.
El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.
En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.
Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.
La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.
Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.


