Connect with us

Internacionales

VIDEO | Al menos dos heridos y dos desaparecidos tras explosión en un apartamento en Atlanta

Publicado

el

Dos personas resultaron heridas y dos más se encuentran desaparecidas luego de que se reportara una explosión en un complejo de apartamentos ubicado en el área de Atlanta, Georgia.

El subjefe del Departamento de Bomberos del condado de DeKalb, Melvin Carter, declaró a los periodistas que una persona había sido llevada a un hospital con heridas leves, y apuntó que fueron registradas dos personas que habrían sido atrapadas a causa de la explosión.

Este complejo de apartamentos está ubicado en el área perimetral de Dunwoody, al norte de Atlanta, y equipos de rescate se han dirigido a partes del edificio que son estructuralmente defectuosas para registrar el área.

La policía de Dunwoody comunicó en su cuenta de Twitter que la detonación había destruido varios pisos de uno de los edificios, y se reportó que las llamas comenzaron a hacerse presentes en el complejo a partir de la 1:24 p.m.

“Estamos en la escena con Dekalb Co. y el Departamento de Bomberos de Sandy Springs. Esta es una escena muy activa y la causa de la explosión está bajo investigación”, agregó.

Aunque las causas de la explosión no han sido determinadas, el agente de arrendamiento del edificio había alertado sobre un fuerte olor a gas aproximadamente una hora antes que llegaran las llamas de la explosión, manifestó Carter.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a CNN, Antwone Williams un ciudadano de 32 años que trabaja en un complejo de apartamentos vecino al de la explosión,  expresó si conmoción por los acontecimientos y las acciones que tomó tras oír las detonaciones.

“Escuché algo como una explosión, pero sentí un terremoto”, indicó Williams. “Estaba totalmente en pánico y me asusté. Cerré nuestra oficina de arrendamiento y rápidamente corrí para averiguar qué estaba pasando”, reseñó el ciudadano mientras aseguró había orado por los afectados.

Por otra parte, Stacey Dougherty, residente de un complejo ubicado a un cuarto de milla de distancia, señaló al medio que había escuchado la explosión pero por un momento pensó que se trataba de su vecino que había dejado caer algo.

“Sentí y escuché un ruido sordo alrededor de la 1:30 p.m. más o menos. Pensé que mi vecino dejó caer un artículo grande como un mueble”, sostuvo Dougherty, que admitió haber descubierto que la explosión había sido por un posible escape de gas en Twitter.

Hasta el momento no se han reportado más personas heridas, tampoco fallecidos por lo ocurrido; mientras tanto, la Cruz Roja permanece en el lugar de los acontecimientos para socorrer a los residentes que requieran ser desplazados del complejo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Captan cuando grúa deja caer en zanja a carro que acababa de sacar

Publicado

el

Los amantes de la velocidad vivieron momentos de emociones al máximo durante un evento de drift en Costa Rica.

En el evento un piloto cayó en dos ocasiones en la misma zanja y los usuarios de redes sociales viralizaron los dos momentos en la pista Parque Viva, Costa Rica.

El video muestra cuando el piloto tuvo dificultades para controlar su vehículo y se salió de la pista, cayendo a una zanja que divide la orilla de la pista de las graderías.

La segunda ocasión en la que el automotor cayó en la misma zanja ocurrió cuando era subido a la grúa.

Al parecer el automóvil no estaba bien sujetado y cuando lo subían a la grúa se soltó la cadena y cayó nuevamente a la misma zanja.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en el doble incidente vivido en la pista Parque Viva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ocho personas fallecen tras volcar camión durante caravana partidaria

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecidas y una treintena de heridos dejó hoy un trágico accidente vial registrado en el departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

De acuerdo con informaron medios de comunicación, el terrible suceso ocurrió en el municipio de San José de Colinas, cuando un camión que transportaba a simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal al regreso de una concentración política aparentemente perdió el control porque le fallaron los frenos.

Las autoridades policiales y los cuerpos de socorro, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, y protección civil, movilizaron numerosas unidades para atender a las víctimas y trasladarlas a hospitales.

Según los reportes periodísticos, 11 personas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Mario Catarino Rivas, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, mientras que otras recibieron atención en el Hospital Santa Bárbara Integrado y en el centro de salud de Colinas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Papa León XIV acepta la renuncia del obispo de Cádiz tras estallar denuncia por abuso

Publicado

el

El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, en medio de una investigación canónica por presuntos abusos sexuales contra un menor durante la década de 1990, cuando era sacerdote y dirigía el seminario de Getafe, en la Comunidad de Madrid.

La Santa Sede publicó la decisión este sábado 22 de noviembre de 2025 en su boletín oficial, sin detallar los motivos de la aceptación, como es habitual. Zornoza había presentado su renuncia hace 15 meses al cumplir 75 años, la edad obligatoria de retiro para los obispos, pero su salida no había sido procesada debido a la transición del nuevo pontífice.

La Conferencia Episcopal Española informó que, por el momento, no se ha nombrado sucesor y que el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia, fue designado administrador apostólico de Cádiz.

La renuncia ocurre semanas después de que el diario El País publicara la denuncia de presuntos abusos cometidos entre 1994 y principios de los 2000, así como la confirmación de que Zornoza estaba siendo investigado desde hace cuatro meses por el dicasterio para la Doctrina de la Fe.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, confirmó que el papa León XIV estaba al tanto del caso y que la aceptación de la renuncia correspondía únicamente al pontífice. Por su parte, el Papa declaró esta semana que “hay que permitir que siga la investigación” y que las consecuencias llegarán con base en sus resultados.

Zornoza ha negado las acusaciones y anunció la suspensión temporal de su agenda, argumentando que debe atender un tratamiento por un cáncer agresivo.

Este caso marca un precedente en España: es la primera vez que un obispo es investigado públicamente por presuntos abusos sexuales bajo un proceso canónico. La aceptación de su renuncia reaviva el debate sobre la transparencia en la Iglesia Católica, la responsabilidad institucional ante casos de abuso y la urgencia de mecanismos más efectivos para sancionar a los responsables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído