Internacionales
Vecinos agreden a enfermera que atiende pacientes con COVID-19 mientras ella ayudaba a su madre en su negocio
Un momento no agradable se vivió en México cuando unas personas identificada a una enfermera con el nombre de Elizabeth Carolina Lira, quien fue atacada verbal y físicamente por sus vecinos porque temían que los contagiara.
La profesional de la salud se dedica a atender pacientes infectados de COVID-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
De acuerdo a los hechos, la agresión ocurrió cuando Lira ayudaba a su madre en su puesto de comida. Los vecinos llegaron diciendo que la mujer era una “basura” y que contagiaría a sus familias, comentó la enfermera en un video publicado por un medio local.
Lira contó que los atacantes lanzaron a su madre al piso e impactando contra un poste, provocando una lesión en la cabeza. La enfermera quiso defenderla pero una mujer la agarró del cabello y la aventó.
En el piso, sintió golpes en la cabeza y el cuello. El hermano de la agresora llegó para darle otro golpe. “De una manera muy brutal, con odio, con saña”, contó Lira, según Infobae. Tras el brutal ataque, la enfermera resultó con un esguince cervical.

Finalmente la enfermera denunció a una mujer y un hombre ante el Ministerio Público por las lesiones que sufrió. La enfermera comentó que desde mayo pasado los vecinos la hostigaban.
“Decían que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia. Sentí que me iban a matar, era tanto el coraje y tanta la saña con la que me golpearon que yo la verdad sí pensé morir”, dijo según El Universal.
“Ya me habían amenazado previamente cuando la pandemia estaba en su curva fuerte, en mayo, igual aquí al salir aquí de mi domicilio, yo iba saliendo en el carro y uno de ellos se acercó a mi carro y me dijo que me bajara, que me iba a partir mi madre, que me iba a matar porque yo era una basura y porque iba a infectar a todo mundo”, agregó.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


