Internacionales
Una niña de 12 años da a luz a un bebé de un hombre de 24 años en EE.UU. y arrestan a su madre por negligencia infantil

El Departamento de Policía de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.) ha comunicado sobre la detención de una mujer después que su hija de 12 años diera a luz a un bebé cuyo padre es un hombre de 24 años de edad.
La madre, identificada como Desiree Castaneda, ha sido acusada de negligencia infantil y de permitir el abuso sexual de menores. La niña dio a luz el 14 de julio en un hospital de Tulsa y el personal médico llamó al servicio de emergencia 911, denunciando un caso de violación. La edad mínima de consentimiento sexual en el estado de Oklahoma es de 16 años.
El progenitor del recién nacido, Juan Miranda-Jara, también se encontraba en el hospital, esperando convertirse en un «orgulloso nuevo padre», pero fue arrestado y acusado de violación en primer grado, dijo un oficial de Policía.
Las investigaciones revelaron que Castaneda y demás familiares conocían y permitieron la relación de la menor con Miranda-Jara, e incluso les organizaron un ‘baby shower’. Se prevé que la primera audiencia judicial se lleve a cabo a finales de agosto, mientras el hombre permanece detenido con una fianza de 50.000 dólares.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.