Connect with us

Internacionales

Un paciente con COVID-19 murió a la espera de una UCI en Venezuela

Publicado

el

Venezuela ha sido un país fuertemente golpeado por el COVID-19, los hospitales han sido saturados por pacientes contagiados con el virus, quedando imposibilitados para poder recibir más.

El gobierno ha puesto a disposición hospitales carpas que no son suficientes ante la demanda de la ciudadanía.

Francisco Rivas Meza, no fue recibido en ningún hospital, de Caracas, por falta de oxígeno y cupo, murió al complicarse la enfermedad a falta de recibir asistencia.

«No lo recibieron por falta de oxígeno y cupo, el viernes 5 de marzo lo llevaron al Hospital Victorino Santaella de Los Teques; donde tampoco fue atendido por falta de cupo y oxígeno». Expresó Samuel Rivas, hermano del fallecido.

Ese mismo día lo llevaron a un hospital provisional, sin embargo, a falta de recursos médicos, la familia tuvo que comprar un tanque de oxígeno, manómetros y antibióticos.

Días después, el 8 de marzo, su hermano narró que lo movieron hacia otro hospital donde permaneció hasta el viernes 12 de marzo.

«Como no tenían cuidados intensivos le pidieron a los familiares que consiguieran donde llevarlo para que lo intubaran», dijeron los familiares.

Tras recorrer varios centros asistenciales, Francisco no logró ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por «falta de cupo» y falleció. Así lo indicó su hermano Samuel.

«Mis hermanas nuevamente recorrieron los centros hospitalarios en Caracas y el Victorino Santaella de Los Teques y la respuesta fue la misma: «no había cupo», y en ese interín murió», puntualizó Samuel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Rescatan a niño que caminaba sobre vías de monorriel en parque de diversiones de Pensilvania

Publicado

el

Momentos de gran tensión se vivieron en Hersheypark, uno de los parques de diversiones más populares de Pensilvania, Estados Unidos, luego de que un niño reportado como desaparecido fuera encontrado caminando sobre las vías elevadas de un monorriel.

El hecho, que quedó registrado en video y se difundió en redes sociales, mostró al menor desplazándose con dificultad por la estructura metálica a varios metros de altura, mientras visitantes alertaban sobre el peligro y pedían ayuda.

Según medios locales, el niño se habría separado de sus padres y accedió por error a una zona restringida cercana a la estación del monorriel, permaneciendo alrededor de 20 minutos antes de aventurarse a caminar por las vías.

La situación generó pánico entre los asistentes, hasta que un hombre logró escalar la estructura y rescatar al pequeño. Posteriormente, personal de seguridad del parque intervino y entregó al niño sano y salvo a sus familiares, unos 30 minutos después del reporte inicial.

Hersheypark emitió un comunicado en el que destacó la rápida respuesta de los visitantes y del equipo de seguridad, subrayando que se evitó una posible tragedia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Proponen elevar a $100 millones la recompensa por Nicolás Maduro

Publicado

el

El senador estadounidense Rick Scott solicitó este martes que la recompensa por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se incremente a $100 millones de dólares “lo antes posible”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el legislador republicano instó a la aprobación de su proyecto de ley “Stop Maduro”, en el que advierte sobre las amenazas que representan el mandatario venezolano y sus funcionarios, a quienes calificó como “matones”.

La iniciativa fue presentada en septiembre de 2024 por Scott y el entonces senador Marco Rubio, con el objetivo de aumentar la recompensa, que en ese momento era de $15 millones, hasta un máximo de $100 millones por la captura y condena de Maduro.

De acuerdo con Scott, los fondos provendrían de bienes incautados y actualmente retenidos al régimen venezolano, lo que permitiría al gobierno federal cubrir el pago de la recompensa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más de mil personas mueren sepultadas por un alud en Darfur, Sudán

Publicado

el

Más de mil personas murieron tras un alud de tierra que sepultó por completo la aldea de Tarasin, en la región montañosa de Jebel Marra, Darfur occidental, informó el Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), grupo rebelde que controla la zona.

El deslizamiento ocurrió el domingo tras varios días de intensas lluvias. Según el MLS, solo una persona sobrevivió a la tragedia, calificada como “masiva y devastadora”. La organización pidió ayuda urgente a la ONU y a otras agencias internacionales para recuperar los cuerpos aún atrapados bajo lodo y escombros.

“Esto está más allá de nuestra capacidad”, declaró a la AFP Abdulwahid al Nur, líder del MLS, quien señaló que los equipos locales intentan rescatar cuerpos, pero la magnitud supera los recursos disponibles.

Imágenes difundidas por el movimiento muestran la aldea completamente sepultada bajo lodo y rocas, con árboles arrancados y viviendas destruidas.

El gobernador de Darfur, Minni Minnawi, aliado del ejército sudanés, describió el hecho como “una tragedia humanitaria que trasciende las fronteras de la región” y pidió asistencia internacional inmediata.

La emergencia se produce en medio de la guerra civil que azota a Sudán desde abril de 2023 entre el ejército regular y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un conflicto que ha dejado decenas de miles de muertos y ha desplazado a más de 14 millones de personas dentro y fuera del país, según datos de la ONU.

El acceso limitado de la ayuda humanitaria a Darfur, una de las regiones más golpeadas por la violencia y el hambre, complica aún más las labores de rescate y atención a los sobrevivientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído