Connect with us

Internacionales

Twitter vs Elon Musk: en primer audiencia jueza accede a petición de la red social para acelerar proceso

Publicado

el

La que parecía ser la compra mediática del año sigue tomando un rumbo muy diferente al original y ayer el Tribunal de Cancillería de Delaware otorgó a Twitter su primera solcitud en su batalla legal contra el multimillonario Elon Musk.

De acuerdo a información dada a conocer por Business Insider, Kathaleen St. J. McCormick, la jueza que lleva el caso, favoreció a Twitter en la primera audiencia en su demanda contra Musk.

Twitter pidió a la corte que atienda el caso de manera acelerada para resolver si Musk puede retractarse de su adquisición por $44,000 millones de dólares, para antes de que termine el mes de octubre.

McCormick asintió a la petición de la plataforma argumentando el “riesgo empresarial” al que está expuesto Twitter y el caso quedó programado para durar cinco días durante el mes de octubre.

“Cuanto más tiempo permanezca en el limbo la transacción de fusión, mayor será la nube de incertidumbre que se cierne sobre la empresa”, comentó McCormick.

La resolución se considera un punto a favor de Twitter, pues está alineada con los argumentos de sus abogados.

William Savitt, representante legal de Twitter, dijo que la empresa de redes sociales estaba siendo perjudicada cada día que pasa sin que el caso se resuelva. Y acusó que Musk estaba intentando «rastrear este juicio para evitar un ajuste de cuentas con la esperanza de desaguar a Twitter, agotar el tiempo y aumentar su influencia».  

Por su parte, el abogado de Musk, Andrew Rossman, dijo el multimillonario “no tiene ningún incentivo para mantener este asunto pendiente por mucho tiempo”, sin embargo, argumentó que el cronograma propuesto por Twitter era “oneroso” y no dejaba tiempo para el esclarecimiento de hechos y declaraciones, por lo que solicitaron ir a juicio hasta febrero.

Los expertos comentaron a Insider que lo mejor para Twitter es resolver la batalla judicial lo antes posible, y advirtieron que sin importar el resultado, la compañía seguramente enfrentará más demandas. Para Erik Gordon, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Michigan, Musk podría prolongar la batalla judicial durante años e intentar apelar el caso si no se resuelve a su favor.

Para Twitter, la decisión de Musk no es más que un caso de “remordimiento del comprador” y busca legalmente que Musk se vea obligado a cerrar el trato que solicitó originalmente.

Hoy en día, las acciones de Twitter están un 20% abajo de lo que estaban cuando Musk dijo que compraría a la compañía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú refuerza medidas contra el crimen organizado en Lima y Callao

Publicado

el

El Gobierno de Perú reforzó las medidas del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao para combatir la delincuencia y el crimen organizado. El Ejecutivo estableció más restricciones penales, prohibió la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta, creó equipos para coordinar operativos y patrullajes, y aumentó la presencia policial en las calles, según el Decreto Supremo N.º 127-2025-PCM.

La norma entró en vigencia el 22 de octubre por 30 días; sin embargo, el presidente interino José Jerí anunció, el 7 de noviembre, la ampliación de las restricciones para restaurar la seguridad en las ciudades más afectadas.

«Estamos actualizando el estado de emergencia con medidas complementarias, basadas en los resultados obtenidos y en la realidad de nuestro país. Estamos corrigiendo y mejorando lo necesario», afirmó el presidente.

Con el decreto se creó el Comando de Coordinación Operativa Unificada (CCO), que es presidido por la Policía Nacional del Perú (PNP), para restablecer y mantener el orden interno con patrullajes y operativos en la vía pública. Este cuenta con el apoyo de cuatro comités y de las fuerzas de seguridad, que contribuyen con la tecnología en el monitoreo.

Su principal objetivo es reducir los índices de criminalidad y garantizar los derechos fundamentales de la población en Lima Metropolitana y Callao.

El presidente detalló que el puesto de control, con vigilancia las 24 horas los siete días de la semana, permitirá enfrentar a la delincuencia.

Fiscalía alerta sobre homicidios y extorsiones

Perú atraviesa una de sus peores crisis por el crimen organizado.

El lunes, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público (Fiscalía) reportó que entre enero y la primera semana de noviembre de 2025 se registraron 56 homicidios de choferes y 30 mil extorsiones fueron denunciadas, en Lima Metropolitana y el Callao.

El estudio reveló que la mayoría de víctimas fueron atacadas por sicarios en motocicleta, una manera cada vez más frecuente para cometer los crímenes contra los transportistas en las zonas urbanas. Al menos ocho de cada 10 ataques se producen bajo esta modalidad, compartió la fiscalía.

Ante este contexto, el Ejecutivo ya había prohibido desde el viernes el tránsito de dos personas en una motocicleta. «Se encuentra prohibido el uso de cualquier elemento o accesorio adicional al casco que impida o limite la identificación del conductor», aclara en el decreto.

El documento señala también que habrá «intervención e internamiento de vehículos en los depósitos autorizados si exhiben documentación adulterada y/o placas ilegibles, deterioradas, adulteradas, dañadas, laminadas o con objetos que no permitan la identificación correcta del vehículo».

Más control en las prisiones

En cuanto a las cárceles, habrá apagones eléctricos en las celdas, desmontaje y destrucción de antenas de telecomunicación ilícitas, y operativos permanentes de incautación de tarjetas SIM (chips) telefónicos, armas blancas, y demás artículos prohibidos.

Las autoridades agregaron el monitoreo aéreo con drones donde están los establecimientos penitenciarios y zonas aledañas, y se permitió el traslado a otras cárceles a los reos que pongan en riesgo la seguridad de las prisiones o atenten contra la integridad de los guardias penitenciarios.

RECOMPENSAS

Intensificarán la difusión del sistema de recompensas para realizar capturas mediante la información que compartan los ciudadanos y que permita identificar y capturar personas

de la lista de los más buscados, integrantes de organizaciones criminales, extorsionadores y sicarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído