Internacionales
Tuvo sexo con uno de sus alumnos en un parque y le hizo una perturbadora promesa si seguía con ella

El 11 de septiembre la víctima -de 16 años- se presentó ante la dependencia policial de Russellville, Condado de Pope, Arkansas, convencido de hacer la denuncia. Sabía que lo que su profesora había hecho con él no estaba bien. Ella también lo sabía. Pero cuando se despidieron después de tener sexo, ella se fue contenta a su hogar, donde la esperaban sus hijos… quienes serían protagonistas involuntarios de la historia.
Chrystal Vega fue imputada formalmente el pasado viernes y ahora podría enfrentar una posible prisión de entre 6 y 30 años de prisión si se la encuentra culpable de abuso sexual en primer grado.
«Tuve relaciones sexuales con ella, que es mi maestra de escuela en el distrito escolar al que asisto», dijo el joven estudiante ante los oficiales que tomaban su declaración. Acompañó la denuncia con perturbadores mensajes que texto que la mujer de 40 años le había estado enviando.
En la denuncia, el adolescente -de quien no trascendió el nombre por ser menor de edad- dio detalles de cómo fue el principal encuentro sexual. «La víctima reportó que se reunió con Vega en un parque en Russellville el 6 de septiembre y que fueron al asiento del pasajero de su automóvil, un Camaro negro. Tuvieron penetración y ella le practicó sexo oral». Las cámaras de seguridad del parque confirmaron la presencia de Camaro negro.
Durante la denuncia, los agentes le solicitaron a la víctima del abuso que enviara un mensaje de texto a Vega para conocer la reacción de la docente y saber si había verosimilitud en la acusación. En la respuesta, la mujer le prometió algo perturbador: indicaba que estaba dispuesta a nunca más ver a sus dos hijos con tal de estar con él.
Los oficiales de inmediato citaron a la profesora para conocer su versión de los hechos. Vega admitió que algunos de sus mensajes «cruzaron la línea», de acuerdo con el diario DailyMail. También informó que se encontró con la víctima en el parque, pero que nunca tuvieron sexo en el interior del vehículo.
Vega es nativa de Dover, Arkansas, donde jugó baloncesto en la escuela secundaria. Asistió a Arkansas Tech University, se graduó en 2000 con un título en Salud Información y Administración. Más tarde completó un título de educación adicional en Artes del Lenguaje de la infancia media.
En 2011 comenzó a trabajar en el distrito escolar de Dardanelle como maestra de ciencias de octavo grado. Un año después se convirtió en profesora de artes del lenguaje y negocios en la escuela secundaria del mismo lugar.
Vega es madre de dos hijos pequeños. Aquellos a los que amenazó con dejar por su supuesto amante menor de edad. Hace dos años se divorció de su esposo, con quien había estado casada desde 2003, quien es el entrenador principal de béisbol y fútbol en Dardanelle High School.
La profesora fue detenida por las autoridades del Condado de Pope este lunes luego de que se presentara la orden de arresto el pasado 12 de octubre. Horas después quedó en libertad luego de que pagara una fianza de 7.500 dólares.
Internacionales
Como en ‘Destino Final’: Tronco cae de camión y atraviesa parabrisas de una furgoneta

Un conductor en Estados Unidos vivió un momento de gran peligro cuando un tronco de gran tamaño, que era transportado por un camión frente a él, se soltó y salió disparado hacia su vehículo.
El incidente ocurrió mientras el hombre manejaba una furgoneta por una carretera, justo detrás del camión que llevaba la carga de troncos. Según los reportes, uno de los troncos se desprendió y se incrustó violentamente en el centro del parabrisas, dejando un enorme agujero y severos daños en la parte frontal del vehículo.
A través de redes sociales circula un video que muestra los estragos causados por el impacto. Las imágenes han generado gran impacto entre los usuarios, muchos de los cuales compararon la escena con una secuencia de la película de suspenso Destino Final 2, en la que un accidente similar desencadena una tragedia.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas, y que los daños fueron únicamente materiales.
El hecho ha reavivado la discusión sobre la seguridad en el transporte de carga en carreteras y la importancia de mantener una distancia prudente al conducir.
Internacionales
VIDEO | Guardia ataca a motorista con termo metálico y le causa la muerte

Un conductor del transporte público falleció en un hospital de Guadalajara, México, luego de ser agredido por un guardia de seguridad privada, quien lo golpeó en la cabeza con un termo metálico, presuntamente molesto por una falla mecánica que dejó la unidad varada.
Según testigos, el conductor quedó inconsciente frente al volante tras el impacto, mientras los pasajeros comenzaron a evacuar el vehículo sin prestarle auxilio.
𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐛𝐮́𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐨́ 𝐩𝐨𝐫 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐜𝐚́𝐧𝐢𝐜𝐚 #México || El motorista de un autobús del transporte público murió en un hospital de Guadalajara, tiempo… pic.twitter.com/O42Jc0P16R
— Política Stereo (@politicaestereo) May 30, 2025
Equipos de emergencia acudieron al lugar y trasladaron al motorista a un centro médico, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento debido a lesiones internas.
Las autoridades han iniciado una investigación y se encuentran en la búsqueda del agresor, quien huyó del lugar tras el ataque. El caso ha generado indignación en redes sociales por la falta de reacción de los pasajeros y la violencia ejercida contra un trabajador del transporte público.
Internacionales
Desbaratan presunta célula de Tren de Aragua en Argentina

Las detenciones se concretaron en el marco de 17 allanamientos simultáneos llevados a cabo este miércoles en distintos domicilios en los que supuestamente operaba la red, tras una investigación desarrollada durante un año por la Justicia y el Departamento Antimafia de la Policía Federal Argentina, en conjunto con el FBI estadounidense e Interpol.
De acuerdo a la pesquisa, el grupo se encargaba de blanquear activos provenientes de diversas actividades delictivas de la organización en Venezuela.
«La organización canalizaba fondos a través del sistema informal conocido como ‘Hawala’, que elude los circuitos bancarios formales (…) Se presume, además, que las actividades giraban en torno a una red de lavado de activos con posible destino al financiamiento del terrorismo internacional», señaló un comunicado de prensa.
Entre los involucrados se encuentra el apuntado como líder de la banda en el país, un hombre venezolano identificado como Guillermo Boscán Bracho, alias «Yiyi», que manejaba todo desde la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
«Yiyi» fue detenido a fines de 2023 en la provincia de Corrientes (noreste) por una alerta roja de Interpol, acusado en su país por «extorsión, homicidio calificado, terrorismo y tráfico de armas», se detalló.
Después de que lo hiciera Estados Unidos, el 25 de febrero pasado Argentina inscribió a Tren de Aragua en su registro oficial de agrupaciones «vinculadas al terrorismo».
Fundada en 2014 en Venezuela, la banda está implicada en secuestros, robos, tráfico de drogas, prostitución y extorsión, así como en la explotación ilegal de oro y la trata de personas.