Internacionales
TRAGEDIA: Sube a 16 los futbolistas y aficionados muertos al naufragar un barco en Uganda el pasado domingo

La Policía de Uganda informó este martes que ha aumentado a 16 el número de víctimas mortales en el naufragio de un barco el pasado domingo en la parte ugandesa del lago Alberto (oeste), en el que viajaban futbolistas e hinchas.
«La búsqueda conjunta de la Policía, la fuerza marina del Ejército ugandés y los pescadores locales en el lago Alberto han recuperado, hasta el momento, un total de 16 cuerpos del lago», indicó el portavoz de Policía de la región de Albertine, Julius Hakiiza, en la red social Twitter.
Siete cuerpos sin vida fueron encontrados ayer, a los que se suman otros tres localizados el mismo día del suceso, cuando se iniciaron las tareas de rescate. Todos los fallecidos tienen entre 15 y 28 años de edad.
Más de 50 pasajeros se dirigían el pasado domingo desde Fofo, en el distrito de Hoima, a la vecina Runga con el fin de jugar varios partidos amistosos cuando la embarcación perdió estabilidad y volcó.
Según el jefe de Policía regional Denis Obura, las investigaciones preliminares indican que el accidente fue causado por un exceso de carga en un contexto de mal tiempo, con fuertes rachas de viento. Al menos 32 personas fueron rescatadas gracias a la rápida intervención de pescadores y otros lugareños.
Algunos supervivientes que hablaron con Efe por teléfono señalaron que muchos de sus compañeros no se dieron cuenta del siniestro porque se encontraban bajo la influencia del alcohol.
«Como algunos pasajeros en el barco estaban borrachos, no pudieron darse cuenta de que el barco se hundía», dijo Zawadi Rundi, de 20 años.
Rundi detalló que el barco comenzó a perder el equilibrio inmediatamente después de partir, pero que muchos pensaron que se trataba de una situación normal provocada por las características del lago.
Esta no es la primera vez que un barco que transporta a futbolistas se hunde en las aguas del lago Alberto. El 25 de diciembre de 2016, al menos 30 futbolistas y seguidores perdieron la vida cuando una embarcación con sobrecarga naufragó en Buliisa, urbe a orillas del lago.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.