Connect with us

Internacionales

Torturas, ejecuciones y narcomantas así se pelean la plaza Caro Quintero y el Cártel de Sinaloa

Publicado

el

Cada vez se pone más intensa la disputa por el estado de Sonora en la que Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel de Caborca encabezado por Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, se pelean el control del narcotráfico.

Y es que en la colonia Urbi Villa, el municipio de Ciudad Obregón fue hallado el cuerpo sin vida de un joven quien presentaba huellas de tortura, los brazos y las piernas atadas además del rostro cubierto. Ante lo ocurrido se difundieron imágenes del cuerpo quien no portaba ninguna identificación para ver si de esa manera era localizado por sus familiares y reclamaran los restos.

Mientras que en el camino a Cucurpe en el municipio de Magdalena de Quino fue encontrada una camioneta con impactos de arma de fuego y en el interior el cuerpo de un hombre quien presentaba huellas de tortura.

Además, en la carretera de Empalme, el municipio de Guaymas, también en Sonora, fue colocada una narcomanta con un mensaje dirigido a un hombre identificado como Iván Acevedo Sauceda.

En las últimas semanas, la violencia se ha incrementado en esa entidad, incluso apenas el 16 de julio pasado  Édgar Alonso Villegas Sarrazín alias el “H”, presunto narcotraficantes y jefe de sicarios de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa fue ejecutado por sicarios cuando se encontraba dentro de una barbería ubicada en la capital de la entidad, Hermosillo.

En redes sociales circularon imágenes del cuerpo sin vida del hombre quien al parecer recibió el disparo en la cabeza mientras era atendido en la estética ubicada en la colonia Libertad.

Ese fue el segundo asesinato en contra de Los Salazar, quienes operan para el Cártel de Sinaloa, en específico para los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, pues el fin de semana Juan Francisco Herrera Ortiz alias el Brujo, de 34 años fue asesinado por un grupo de sicarios junto a su esposa y una de sus hijas pequeñas, crimen que en un inicio fue adjudicado al Cártel de Caborca encabezado por Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, quien se deslindó mediante narcomantas en donde acusaba a otras personas, incluidos varios funcionarios.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump designó el fentanilo como un arma de destrucción masiva

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que designa el fentanilo como un arma de destrucción masiva, una medida que, afirmó, busca reforzar la respuesta del gobierno federal frente a la crisis provocada por esta droga sintética.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que subrayó la gravedad del impacto en el país del fentanilo, al que responsabilizó de miles de muertes por sobredosis cada año y de alimentar redes criminales transnacionales.

“Con esta histórica orden ejecutiva que firmaré hoy, clasificamos formalmente el fentanilo como un arma de destrucción masiva, que es lo que es”, dijo.

La Casa Blanca, que compartió la información en sus redes sociales, afirmó que la medida desplegará todas las herramientas para combatir a los cárteles y las redes extranjeras “responsables de inundar comunidades con esta sustancia mortal”.

Indicó que es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años.

¿Qué dice la orden ejecutiva que declara el fentanilo como un arma de destrucción masiva?

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump establece que el fentanilo debe ser tratado como un arma de destrucción masiva debido a su alta letalidad y al impacto que ha tenido en la salud pública y la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

El documento señala que apenas dos miligramos de esta sustancia, una cantidad casi imperceptible, pueden causar la muerte, y responsabiliza a las redes criminales organizadas de haber provocado la muerte de cientos de miles de personas por sobredosis.

 

Advierte además que la fabricación y distribución de fentanilo, así como de sus principales precursores químicos, financia a cárteles y organizaciones terroristas extranjeras, alimenta la violencia armada y representa una amenaza directa para la seguridad del país y sus fronteras.

También subraya el riesgo de que el fentanilo sea utilizado como arma en ataques terroristas de gran escala.

La orden instruye a varias agencias federales a reforzar la lucha contra esta droga.

Entre las medidas previstas figuran el inicio inmediato de investigaciones y procesamientos penales más severos por parte del Departamento de Justicia, el uso de sanciones financieras contra quienes participen o apoyen el tráfico de fentanilo, y la posible asignación de recursos del Departamento de Defensa para apoyar la aplicación de la ley.

Asimismo, se ordena actualizar los protocolos de respuesta de las Fuerzas Armadas ante incidentes químicos en territorio estadounidense para incluir la amenaza del fentanilo, y utilizar inteligencia relacionada con armas de destrucción masiva para identificar y desmantelar redes de contrabando.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.

 

Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.

 

Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.

 

Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.

«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.

Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.

Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído