Connect with us

Internacionales

TERRIBLE: El padre lo enterró vivo porque pensó que era un monstruo

Publicado

el

Su padre lo había enterrado vivo asustado por las desgracias que podría traer a su familia, pero lo rescataron y gracias a una cirugía le devolvieron la posibilidad de vivir. Así de complejo fue el inicio de la vida de un bebé en India debido a una extraña malformación en su craneo que simulaba una cabeza extra.

El menor fue operado de un tumor que pesaba unos 20 kilos.

Los cirujanos a cargo del cuidado del bebé -que aún no ha recibido un nombre- detallaron que el pequeño nació en la localidad de Cachemira, con una segunda cabeza saliendo de su primera.

Sobre su estado de salud, los especialistas detallaron -según reproduce el diario inglés Daily Mail– que la anomalía en el cráneo del bebé estaba llena de materia cerebral disfuncional. 

Producto de la extraña situación el padre rechazó a su hijo y decidió enterrarlo vivo.

El rescate se produjo luego que un excavador de tumbas sintiera un movimiento extraño en el terreno y al acercarse, escuchara los ahogados llantos de un bebé. El hombre dio la alerta, lo que permitió desenterrar al pequeño y llevarlo de urgencia a un recinto asistencial.

Estado actual

Tras las primeras horas de atención, el caso fue asumido por un grupo de neurocirujanos del Instituto de Ciencias Médicas Sher-i-Kashmir, liderado por el doctor Abdul Rashid Bat, quienes finalmente removieron el tumor de 4,6 libras (unos 20 kilos).

«El niño de 40 días nació con una anomalía en la cabeza la que fue inaceptable para su familia, que intentó enterrarlo vivo», detalló el especialista.

«El servicio de policía de Cachemira lo salvó y lo ingresó al hospital. Su estado era sumamente crítico, por lo que inicialmente fue admitido en el intensivo neonatal», agregó el doctor Bat.

Sobre el tumor, el médico sostuvo que se trataba de un encefalocele occipital gigante, malformación que ocurre en uno de cada 5 mil nacimientos, cuando parte del cráneo no se ha formado correctamente y una porción de tejido cerebral se forma en una protuberancia en forma de saco fuera de él.

En el caso del  bebé enterrado vivo, acotó, el crecimiento fue tres veces el tamaño de la cabeza normal.

«La operación tenía como objetivo separar el cerebro anormal disfuncional del cerebro normal junto con la piel», dijo.

El procedimiento quirúrgico tardó  traes horas y de acuerdo a los médicos fue exitosa, por lo que ahora se monitorea la salud del pequeño, para su futura recuperación.

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído