Connect with us

Internacionales

Sicarios acribillan a un hombre y a un niño utilizado como “escudo humano” en una barbería en Ecuador

Publicado

el

La violencia en Ecuador deja nuevamente víctimas colaterales. Esta vez un niño fue asesinado luego de que fuera utilizado como un escudo humano en el fuego cruzado que se suscitó en medio de un sicariato. La tragedia sucedió en Guayaquil.

El último fin de semana se registraron al menos 20 muertes violentas en Guayaquil, la ciudad costera que se ha convertido en uno de los epicentros de las pugnas por las rutas para el tráfico internacional de droga y de territorios para la venta interna de estas sustancias.

De acuerdo al reporte del diario El Universo, Justin, de 12 años, llegó a la barbería en donde trabaja su padre para pedirle dinero y poder comprar la comida para la cena familiar. Cuando el niño llegó al local también arribaron hombres armados que buscaban a un cliente.

Teodor Chila Morales estaba esperando su turno para cortarse el cabello cuando los sicarios llegaron a matarlo. Según la versión de los testigos, cuando Chila vio a sus verdugos tomó a Justin y lo usó como escudo humano.

Chila Morales fue acribillado con nueve disparos. Pero Justin recibió un disparo en su espalda que lo mató. Su padre quedó herido, pues una bala lo impactó en un costado de su cuerpo y comprometió su pulmón. El padre de Justin se encuentra hospitalizado.

A Justin lo velaron en su casa, a unas cuadras de la barbería donde fue asesinado. El abuelo del niño contó a El Universo que “Justin estuvo en el lugar y en el momento equivocado”.

El crimen sucedió en Flor de Bastión, en el sector de Nueva Prosperina, al noroccidente de Guayaquil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.

Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.

En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.

El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.

Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos seis muertos y 19 heridos en atentado suicida contra cuartel en Baluchistán, Pakistán

Publicado

el

Al menos seis personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas el martes en un atentado suicida contra el cuartel general de las fuerzas paramilitares en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes de rescate y seguridad.

El ataque se registró en Quetta, la capital provincial, cuando un vehículo cargado de explosivos fue estrellado contra la puerta principal del cuartel del Cuerpo de Fronteras, según indicaron a Xinhua fuentes de seguridad bajo condición de anonimato. Tras la explosión, cómplices de los atacantes lograron ingresar a las inmediaciones, dando inicio a un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.

Muhammad Zeeshan, director de operaciones de la Fundación Edhi en Quetta, señaló que un autobús y un rickshaw pasaban por el lugar en el momento de la explosión, resultando la mayoría de los heridos pasajeros de estos vehículos.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Civil de Quetta, donde varios permanecen en estado crítico. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Continuar Leyendo

Internacionales

La Casa Blanca de Estados Unidos declaró un cierre gubernamental

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos ha entrado en un nuevo cierre federal, el primero desde 2019, cuando una disputa presupuestaria por el financiamiento del muro fronterizo prolongó el cierre por un récord de 35 días.

En esta ocasión, el Congreso no logró aprobar a tiempo la nueva ley de gastos antes del inicio del año fiscal, lo que activó los planes de contingencia en diversas agencias.

La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que alrededor de 750.000 empleados federales serán enviados a casa sin paga, con un costo de 400 millones de dólares diarios en indemnizaciones perdidas.

La Embajada de EE.UU. en El Salvador anunció a través de sus Redes Sociales que no actualizarán información regularmente. Seguirán funcionando con normalidad los servicios de pasaportes y visados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído