Connect with us

Internacionales

Seis koalas son resguardados en una casa del atroz incendio de Australia, y la foto de ellos abrazados se volvió viral

Publicado

el

Seis koalas adultos fueron rescatados de un incendio que afectó la zona de Cudlee Creek, a unos 36 kilómetros de Adelaida, en la costa sur de Australia. La foto de ellos abrazados en una casa se volvió viral.

Cuando los bomberos llegaron a la casa de Janelle Michalowski y su pareja, en Cudlee Creek, se encontraron con que había seis koalas que esperaban el avance del fuego en el jardín de la propiedad.

Adam Mudge y sus compañeros se prepararon para la llegada de las llamas, pero antes salvaron a los koalas, a quienes metieron adentro de la casa de Michalowski.

«Para cuando nos fuimos la pareja tenía ocho koalas en su lavadero. Nosotros no deberíamos llevarnos el crédito», comentó Mudge, de 33 años, al sitio Daily Mail Australia.

Aunque las autoridades pidieron una y otra vez que los vecinos reporten la aparición de koalas en sus propiedades para poder rescatarlos y revisarlos, Mudge y sus compañeros reconocieron que lo mejor era dejar a los seis animales en esa casa

«Obviamente estaban nerviosos, no parecían estar heridos, lo que es bueno, pero sí, no estaban muy felices», comentó el bombero.

Los incendios forestales avanzaron sobre 25 mil hectáreas de Australia y causaron una muerte humana hasta el momento (la de Ron Selth, de 69 años).

A su paso el fuego desplazó familias y dejó calcinados a miles de ejemplares de la fauna local.

Una pareja rescató del fuego a seis koalas y los alojó en su casa: los encontraron abrazados por miedo
Una pareja rescató del fuego a seis koalas y los alojó en su casa: los encontraron abrazados por miedo
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído