Connect with us

Internacionales

Rescatan a 11 pescadores que sobrevivieron seis días sin víveres en una remota isla de Australia

Publicado

el

Once pescadores indonesios fueron rescatados tras sobrevivir seis días sin comida ni agua en una isla frente a la costa de Australia, reportaron las autoridades el martes.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia informó que fueron trasladados en avión a un lugar seguro desde Bedwell Island, a unas 205 millas al oeste de la ciudad de Broome en Australia Occidental.

Por otro lado el medio australiano WAToday, informó que las autoridades temen que otros nueve marineros hayan muerto durante la tragedia.

Los sobrevivientes dijeron, según el medio, que sus dos botes fueron golpeados por el poderoso ciclón tropical Ilsa la semana pasada, hundiendo un bote.

A partir de ese momento, nueve de los 10 tripulantes de esa embarcación siguen desaparecidos, según información de la cadena BBC.

El único sobreviviente de esa embarcación estuvo en el océano durante horas, aferrado a un bidón, antes de ser recogido por los pescadores del otro bote, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Ese barco fue fotografiado arrastrado a tierra en la pequeña isla Bedwell.

Los pescadores sobrevivientes finalmente fueron localizados por un avión de la Fuerza Fronteriza de Australia y evacuados por un helicóptero de rescate a Broome, donde fueron tratados en el hospital.

“Se informa que todos gozan de buena salud a pesar de su terrible experiencia”, dijo un portavoz de la Fuerza Fronteriza, citado por la BBC, y agregó que el gobierno ahora estaba trabajando para “repatriar al grupo tan pronto como sea posible”.

El ciclón Ilsa, la tormenta más fuerte en la región en aproximadamente 14 años, azotó Australia Occidental la semana pasada, pero evitó daños importantes en áreas pobladas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Deslizamientos por lluvias dejan a más de 63 muertos en India y Nepal

Publicado

el

Las autoridades de India y Nepal, informaron sobre el balance de las emergencias atendidas en las pasadas horas por la afección de fuertes lluvias en la zona, contabilizando al menos a 63 personas fallecidas debido a los deslizamientos de tierra por las intensas lluvias registradas en la zona limítrofe.

También, las fuertes tormentas colapsaron puentes y destruyeron carreteras, según detallaron las autoridades, por lo que el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que se encuentran en constante monitoreo ante posibles deslaves.

Por su parte, algunas zonas del país llevan inundadas desde el viernes, por lo que las autoridades competentes alertaron a la población sobre posibles crecidas en los ríos, aumentando la posibilidad de más desastres.

Aunque los deslizamientos de tierra y las inundaciones son comunes en la zona durante esta época del año, los expertos aseguran que la frecuencia e intensidad de las mismas ha incrementado debido al cambio climático.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer confunde pedal de freno con acelerador y provoca millonarios daños en agencia de autos

Publicado

el

En un insólitos hecho, una mujer provocó millonarios daños al interior de una agencia de autos en la Ciudad de México, cuando se encontraba provando una camioneta del año y confundió el pedal de freno con el acelerador, chocando contra varios carros que se encontraban en exhibición en la tienda.

Además, como resultado del accidente, cuatro personas salieron heridas, entre ellas la conductora y a tres agentes de ventas, una agente de ventas en estado de embarazo, por lo que fue trasladada de máxima urgencia hacia un centro asistencial de la localidad.

En el choque se vieron seriamente dañadas tres camionetas, además del edificio, ya que el vehículo se detuvo en un pilar, mismo que sufrió fuertes daños a la estructura.

La empresa automobilística detalló que los daños provocados serán absorbidos por la aseguradora, pero las demostraciones dentro de sus instalaciones serán suspendidas hasta nuevo aviso.

El peculiar hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, donde no faltaron los comentarios al respecto, entre quienes respaldaron a la hechora, como quienes la criticaron por tan imperdonable equivocación.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven mujer pierde la vida tras someterse a una estricta dieta vegana

Publicado

el

La trágica historia de Karolina Krzyzak, una joven polaca de 27 años ha dado la vuelta al mundo después de confirmarse su fallecimiento en Bali, Indonesia, a causa de una severa desnutrición. La joven, que pesaba apenas 22 kilos, fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de lujo donde se hospedaba.

De acuerdo con el medio The Sun, Karolina llegó en diciembre de 2024 al complejo turístico Sumberkima Hill, donde solicitó una villa privada con alberca. Desde el primer día, el personal del resort advirtió que su estado físico era alarmante.

La mujer presentaba un deterioro evidente: estaba extremadamente delgada, con los ojos hundidos, las clavículas y costillas marcadas, además de uñas amarillentas y dientes en malas condiciones, todo producto de una dieta carente de nutrientes.

El personal intentó persuadirla en varias ocasiones para que acudiera a un médico, pero ella se negó. Recientemente entraron a su habitación y la hallaron sin vida. El reporte oficial confirmó que la causa de muerte fue desnutrición.

Sus allegados explicaron que desde la adolescencia había tenido problemas de autoestima y luchado contra la anorexia.

Durante su estancia en Reino Unido, Karolina desarrolló interés por el veganismo y el yoga, prácticas que con el tiempo derivaron en una forma aún más estricta de alimentación: el frutarianismo, una dieta que consiste en consumir únicamente frutas.

Una investigación publicada por The Cut profundizó en cómo la joven, descrita en su adolescencia como alegre y llena de vida, terminó atrapada en una peligrosa tendencia de “bienestar” extremo que terminó por costarle la vida.

Pese a los ruegos de sus padres para que volviera

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído