Internacionales
Policía interrumpe encuentro sexual entre maestro de Florida y menor de edad

La policía de Florida logró interrumpir un encuentro sexual entre un maestro de secundaria y una estudiante de 17 años de edad; ahora, el profesor enfrentará cargos múltiples de agresión sexual.
El maestro, Philip Vélez, de 28 años de edad, y la estudiante, habían discutido previamente cómo su edad hacía que su relación fuera inapropiada, según una declaración jurada de arresto de la policía de Hollywood obtenida por PEOPLE. .
No obstante, Vélez identificó a la menor como su novia cuando la policía de Hollywood, en el condado de Broward, se presentó el sábado en su residencia para buscar a la adolescente, a quien una aplicación de teléfono rastreó hasta el lugar, según la declaración jurada.
“No lo tomo a la ligera. Es un maestro, pero es un maestro joven”, dijo el abogado defensor de Vélez, Kenneth Hassett, en una audiencia de fianza el lunes.

Hassett defendió a su cliente en la audiencia donde se fijó la fianza del sospechoso en $85,000 dólares, argumentando que en otros 60 días, la presunta víctima tendría 18 años y por lo tanto alcanzaría la edad de consentimiento, según informaron las autoridades.
Según la declaración jurada, la presunta víctima le dijo a la policía que comenzó a hablar con Vélez en noviembre después de un evento escolar y, finalmente, fue a su apartamento donde los dos tuvieron relaciones sexuales por primera vez de cuatro o cinco veces.
La hermana de la presunta víctima la observó actuando de manera sospechosa en las últimas semanas, según el informe del arresto, y el sábado la hermana le dijo a su padre que un localizador de teléfono celular indicaba que la presunta víctima estaba en un complejo de apartamentos de Hollywood.
El padre alertó a la policía, que luego se puso en contacto con Vélez en el domicilio para preguntar por el paradero de la niña. La adolescente les dijo a los oficiales que ella y Vélez estaban teniendo relaciones sexuales cuando llegaron, según el informe del arresto.
Vélez ha sido empleado de las Escuelas Públicas del Condado de Broward en la Escuela Secundaria Flanagan desde julio de 2019, confirmó el distrito. Enseña artes culinarias y, según los informes, es entrenador asistente de baloncesto, informa WPLG.
“Está en una posición en la que se supone que debe proteger a los niños, enseñarles, no tener relaciones sexuales con ellos”, dijo el fiscal del condado de Broward, Eric Linder, durante la audiencia de fianza, según el medio.
Vélez salió de la cárcel el lunes por la noche. Está acusado de tres cargos de agresión sexual por parte de un adulto a una víctima de entre 12 y 18 años, y un cargo de ser una figura de autoridad involucrada en conducta sexual con un estudiante.
Internacionales
Millonario lanza su fortuna desde un helicóptero como último deseo

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero sobrevuela el cielo de Detroit y lanza miles de billetes al aire, generando sorpresa y confusión entre los presentes.
Inicialmente, muchos pensaron que se trataba de un accidente o de una acción promocional. Sin embargo, medios locales confirmaron horas después que el hecho respondió al último deseo de Thomas, un empresario millonario y dueño de un lavadero de autos, quien dejó por escrito su voluntad de que parte de su fortuna fuera arrojada desde un helicóptero tras su muerte.
La familia del fallecido cumplió con su petición como una forma de honrar su memoria y legado. Las imágenes del dinero cayendo desde el aire han generado múltiples reacciones en redes sociales.
Internacionales
Ola de calor en Francia deja dos muertos y cientos de afectados

Francia reportó dos muertes por enfermedades relacionadas con el calor en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa, informó la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.
Hasta el miércoles, más de 300 personas habían sido atendidas por los bomberos debido a problemas vinculados a las altas temperaturas. En el sur del país, los termómetros superaron los 40 ºC, mientras que en París se registraron cerca de 38 ºC, activando la primera alerta roja en la capital en cinco años.
Las autoridades indicaron que este miércoles será probablemente el último día de calor extremo en Francia, ya que la ola se desplazará hacia el este del continente.
Expertos en cambio climático advierten que fenómenos como olas de calor y sequías se vuelven cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.
Internacionales
Bolsonaro anuncia reposo absoluto en julio tras complicaciones de salud

El expresidente Jair Bolsonaro anunció que deberá guardar reposo absoluto durante todo el mes de julio, debido a crisis constantes de hipo y vómitos que afectan incluso su capacidad para hablar, informó su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, a través de un comunicado publicado en la red social X.
Los médicos que atienden al líder ultraderechista de 70 años indicaron que permanecerá en reposo domiciliario para garantizar su recuperación tras una compleja cirugía abdominal realizada en abril, una prolongada hospitalización, un episodio de neumonía y las crisis recurrentes de hipo. Durante este periodo, Bolsonaro se mantendrá alejado de sus actividades públicas y políticas, hasta que su salud se restablezca por completo.
Bolsonaro fue operado el 13 de abril por una obstrucción intestinal, complicación derivada de una puñalada sufrida durante su campaña electoral en 2018. Tras una cirugía de 12 horas y varias semanas en terapia intensiva, los médicos le recomendaron evitar las multitudes, aunque él ha participado en actos públicos, incluyendo uno reciente en Sao Paulo.
A mediados de junio, el exmandatario se sintió indispuesto mientras cumplía compromisos políticos y tuvo que regresar a Brasilia, cancelando eventos posteriores en varios estados.
Su esposa, Michelle Bolsonaro, expresó en redes sociales su confianza en una pronta recuperación: «Jair necesita este tiempo para recuperarse completamente. Tengo fe en que Dios lo ayudará».
Bolsonaro enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por supuestamente liderar una «organización criminal» que habría planeado un golpe de Estado tras perder las elecciones frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Él niega haber conspirado para impedir la asunción de Lula y asegura ser víctima de una persecución política.
Durante un acto reciente en la avenida Paulista, Bolsonaro sorprendió al decir que «no necesita ser presidente» y afirmó que con apoyo parlamentario podría «cambiar el destino de Brasil», dejando abierta la posibilidad de no ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre. Por su parte, Lula, de 80 años, confirmó su intención de buscar la reelección.