Internacionales
Policía asesina su compañero mientras frustraban un asalto a un banco

A plena luz del día, tres sujetos atracaron a cara descubierta una sucursal bancaria en la ciudad de Fernando de la Mora (Gran Asunción, Paraguay) el jueves por la tarde.
Tras el golpe, los bandidos abordaron un vehículo que los esperaba y en la huida fueron interceptados por policías: una cámara de seguridad captó el momento en el que uno de los oficiales le quitó la vida a su compañero de patrulla.
Eran aproximadamente las 13:00 cuando tres hombres, uno vestido de traje, otro de mecánico y el tercero de enfermero, ingresaron al local bancario situado dentro de un concurrido supermercado, simulando ser clientes. Luego de reducir a los guardias de seguridad, en cuestión de minutos los delincuentes se alzaron con una caja que contenía 100.000.000 de guaraníes ($ 17 mil).
Después salieron rápidamente y abordaron un automóvil que los esperaba en la calle con el motor encendido y dos personas más adentro.
Pero la fuga fue muy corta ya que apenas unos metros después, un grupo de policías del Grupo Especializado de Operaciones (GEO) salió al paso y detuvo el vehículo. Los ladrones intentaron repeler a los uniformados respondiendo también con fuego, pero al verse superados en cantidad no les quedó otra más que rendirse ante los del GEO, que tuvo el apoyo de otro grupo de policías vestidos de civil y que al parecer seguía los pasos de los delincuentes ya que se encontraba en otro vehículo estacionado detrás del auto de los maleantes.
Hasta allí el hecho no pasaba de ser un caso más de un frustrado robo a un banco de no haber sido por las imágenes captadas por una de las cámaras que da a la calle del circuito cerrado del banco que permitió descubrir un extraño incidente en medio de la refriega entre policías y ladrones.
En efecto, en el video se observa claramente cuando, del grupo de policías de civil que apoya el operativo, uno de los agentes, el comisario Julio Cabañas, Jefe de la Brigada de Inteligencia de Central, en vez de mantener el fuego contra los malhechores, se da la vuelta y tira a quema ropa en contra de su compañero, el subcomisario Aristídes Peralta Villasboa, quien venía detrás y ya había caído en la vereda, supuestamente de un delincuente.
Internacionales
Lo asaltan y se venga atropellando a los ladrones, ambos murieron: imágenes impactantes

Un hombre decidió cobrar venganza contra sus asaltantes segundos después de que había sucedido el delito, los atropelló con su automóvil y terminó con su vida, los sorprendentes hechos sucedieron en Guayaquil, Ecuador.
Todo quedo captado por cámaras de videovigilancia que se encontraba instalada en la avenida donde ocurrió el hecho violento, en el video se aprecia como dos motociclistas vienen circulando pegados a la banqueta y una camioneta blanca a toda velocidad aparece en la escena y los arrolla e incluso se estampa con un coche que estaba estacionado metros más adelante.
Los hechos habrían ocurrido el jueves 2 de octubre alrededor de las 16:00 horas, poco a poco se aprecia como las personas comienzan a acercarse al lugar del accidente y un cuerpo yace inmóvil, el otro habría salido volando metros adelante.
Incluso llegan otros motociclistas y ciclistas, se desconoce si entre ellos se encuentran más cómplices de los delincuentes. El conductor se habría dado a la fuga tras el asesinato. El cofre de su camioneta habría quedado destrozado tras el impacto.
Con el pasar de los minutos se observa como se aglomeran hasta 30 personas alrededor de la escena del crimen y dan su testimonio mientras esperan que lleguen las autoridades y los equipos forenses a levantar los cuerpos de los criminales.
«Un aplauso al conductor», «héroe», «así se hace», «qué maravilla», «dos plagas menos para el mundo», «hermoso y sublime»; son algunos de los comentarios que dejaron los internautas quienes condenaron el actuar de los delincuentes e incluso se manifestaron a favor del conductor.
Internacionales
Detienen a seis personas involucradas en ataque terrorista en Manchester

Las autoridades policiales informaron que con relación al ataque terrorista perpetrado frente a una sinagoga en Manchester, Reino Unido, seis personas fueron interrogadas por su presunta participación en la planeación de los hechos.
El perpretador del ataque fue identificado como Jihad Al-Shamie, un ciudadano británico de origen sirio de 35 años, que embistió con un auto y atacó con un cuchillo a fieles frente a la sinagoga de Heaton Park, en pleno Yom Kipur (Día de la Expiación).
El Yom Kipur, o Día de la Expiación, es el día más sagrado del año judío, mismo que se celebra con un ayuno solemne de 25 horas, donde los judíos buscan el perdón y un nuevo comienzo tanto con Dios como con sus semejantes.
Como resultado del ataque, Melvin Cravitz, de 66 años, y Adrian Daulby, de 53 años, fallecieron, mientras que otros tres hombres fueron heridos de gravedad. Una de las víctimas, Adrian Daulby, murió por un disparo accidental de la policía mientras se atrincheraba junto a otros fieles.
Al-Shamie estaba en libertad bajo fianza por presunta violación, sin cargos formales al momento del ataque, y según la policía, portaba lo que parecía un cinturón explosivo falso y pudo haber estado influenciado por “ideología islamista extrema”. Fue abatido por agentes tras intentar ingresar al templo.
Los capturados son tres hombres y tres mujeres de 18 a 60 años fueron detenidos en Manchester como sospechosos de “comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo”.
Internacionales
ONU exige a Ortega a informar sobre los más de 120 desaparecidos en Nicaragua

Un grupo de expertas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este viernes al gobierno del presidente Daniel Ortega a revelar el paradero de más de 120 personas víctimas de desaparición forzada en Nicaragua, registradas desde las protestas antigubernamentales de 2018 que fueron reprimidas con violencia por la fuerza pública.
En un comunicado emitido en Ginebra, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU (GTDFI) advirtió que entre los desaparecidos se encuentran líderes indígenas, mujeres, adultos mayores, así como personas vinculadas a partidos políticos y otras sin afiliación, catalogadas por el régimen como disidentes.
El organismo internacional reiteró el llamado urgente al Estado nicaragüense a cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y a garantizar la localización inmediata de las víctimas.