Connect with us

Internacionales

POLÉMICA: Patrones amarran a filipina a un árbol, luego que ella dejara bajo el sol un costoso mueble

Publicado

el

Las fotografías de Lovely Acosta Baruelo atada a un árbol en una residencia de Arabia Saudita se volvieron virales rápidamente. Sus jefes decidieron amarrarla como castigo porque dejó un mueble costoso bajo la luz del sol, sin imaginar que otro de sus empleados capturara las imágenes y las publicara en redes sociales.

La mujer originaria de Filipinas fue sujetada de manos y piernas al gran árbol que está en el jardín de la casa de una familia adinerada en Riyadh, Arabia Saudita, el pasado 9 de mayo. El castigo fue implementado por los empleadores porque Lovely dejó un mueble costoso bajo el sol, lo que podría deterioralo.

Con este escarmiento, los patrones querían que la mujer de 26 años entendiera los riesgos provocados de asolear muebles o personas.

Las fotografías a Lovely Acosta Baruelo atada a un árbol fueron capturadas por una de sus compañeras y rápidamente se volvieron virales, por lo que autoridades del país filipino acudieron a la residencia para apoyar a la mujer.

La publicación hecha por Kristina Cabrera Sononir fue compartida casi 90,000 veces. Además la misma usuaria de Facebook señaló que el empleador es miembro de la familia real saudíes.

la mujer que fue repatriada el mismo día que se publicaron las fotografías en redes sociales y conocieron del caso (Foto: Twitter)
la mujer que fue repatriada el mismo día que se publicaron las fotografías en redes sociales y conocieron del caso (Foto: Twitter)

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado «la trabajadora filipina en el extranjero (OFW), la encantadora Acosta Baruelo de Arabia Saudita, llegó a Manila a las 8:55 pm del 9 de mayo de 2019″.

Además indicó que la mujer que fue repatriada el mismo día que se publicaron las fotografías en redes sociales y conocieron del caso.

En el mismo comunicado, la Embajada de Filipinas en Riad agregó que Baruelo llevaba varios meses trabajando para el empleador que la castigó y ató a un árbol.

De acuerdo con la compañera de Lovely, sus patrones las castigan y lastiman cada vez que cometen pequeños errores.

Los patrones querían que la mujer de 26 años entendiera los riesgos provocados de asolear muebles o personas. (Foto: Twitter)
Los patrones querían que la mujer de 26 años entendiera los riesgos provocados de asolear muebles o personas. (Foto: Twitter)

«Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también», declaró recientemente Lovely Acosta Baruelo.

Los ataques a los empleados son constantes en Arabia Saudita. De acuerdo con Daily Mail estima que 2,3 millones de filipinos trabajan en Oriente Medio y África; de este cifra, más de la mitad son mujeres.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Publicado

el

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.

Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.

La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.

En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.

Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Publicado

el

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.

Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.

En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.

El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.

Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído