Internacionales
POLÉMICA: Patrones amarran a filipina a un árbol, luego que ella dejara bajo el sol un costoso mueble
Las fotografías de Lovely Acosta Baruelo atada a un árbol en una residencia de Arabia Saudita se volvieron virales rápidamente. Sus jefes decidieron amarrarla como castigo porque dejó un mueble costoso bajo la luz del sol, sin imaginar que otro de sus empleados capturara las imágenes y las publicara en redes sociales.
La mujer originaria de Filipinas fue sujetada de manos y piernas al gran árbol que está en el jardín de la casa de una familia adinerada en Riyadh, Arabia Saudita, el pasado 9 de mayo. El castigo fue implementado por los empleadores porque Lovely dejó un mueble costoso bajo el sol, lo que podría deterioralo.
Con este escarmiento, los patrones querían que la mujer de 26 años entendiera los riesgos provocados de asolear muebles o personas.
Las fotografías a Lovely Acosta Baruelo atada a un árbol fueron capturadas por una de sus compañeras y rápidamente se volvieron virales, por lo que autoridades del país filipino acudieron a la residencia para apoyar a la mujer.
La publicación hecha por Kristina Cabrera Sononir fue compartida casi 90,000 veces. Además la misma usuaria de Facebook señaló que el empleador es miembro de la familia real saudíes.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado «la trabajadora filipina en el extranjero (OFW), la encantadora Acosta Baruelo de Arabia Saudita, llegó a Manila a las 8:55 pm del 9 de mayo de 2019″.
Además indicó que la mujer que fue repatriada el mismo día que se publicaron las fotografías en redes sociales y conocieron del caso.
En el mismo comunicado, la Embajada de Filipinas en Riad agregó que Baruelo llevaba varios meses trabajando para el empleador que la castigó y ató a un árbol.
De acuerdo con la compañera de Lovely, sus patrones las castigan y lastiman cada vez que cometen pequeños errores.

«Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también», declaró recientemente Lovely Acosta Baruelo.
Los ataques a los empleados son constantes en Arabia Saudita. De acuerdo con Daily Mail estima que 2,3 millones de filipinos trabajan en Oriente Medio y África; de este cifra, más de la mitad son mujeres.
Internacionales
Capturan en Guatemala a salvadoreña que exigía la extorsión a comerciantes
La Policía Nacional Civil de Guatemala informa sobre la captura de una salvadoreña, acusada de exigir la extorsión a cambio de respetar la vida de un comerciante.
En las últimas horas, en la zona 3 de San José Pinula, la unidad de investigación policial dio con el paradero de Judith Cristina Cáceres de Rivera, de 37 años, originaria de Ahuachapán, El Salvador.Latinos y latinoamericanos
“Desde hace varios días, bajo amenazas de muerte, exigía Q.3 mil de inicio y Q.7 mil semanales de extorsión a un comerciante, quien denunció el hecho ante la PNC; y hoy la mujer pretendía recoger Q.2 mil, pero fue capturada en flagrancia”, detalla la PNC de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, esta extorsionista pertenece a un grupo criminal de Imitadores de maras.
Internacionales
Fiel hasta el último momento: perrito no abandona a su dueño fallecido en accidente
Una escena de fidelidad ha cautivado en las redes sociales, luego que un perrito permaneciera a lado de su dueño fallecido.
Según información que circula en redes sociales, el hecho se registró cuando el hombre, de quien se desconoce su identidad, perdió la vida al ser atropellado en una calle de Colombia.
Además, se informó que el hombre se dedicaba a vender toallas y siempre se hacía acompañar de su perrito.
La imagen ha causado diversas reacciones en redes, destacando el amor sincero que los perritos le tienen a sus amos.
Internacionales
Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces
Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.
La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.
“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.
La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.
En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.
Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.
Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.
El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.
La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.
Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.
Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.









