Connect with us

Internacionales

Pobladores de una comunidad indígena queman vivos a dos presuntos defraudadores

Publicado

el

Pobladores de una comunidad indígena del estado de Veracruz lincharon y quemaron vivos a dos hombres, a los que acusaron de defraudarlos, informaron las autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la comunidad de Tepotzon del municipio indígena de Soledad Atzompa, asentado en la Sierra de Zongolica, precisaron fuentes policiales.

Y es que los pobladores se enfadaron tras saberse defraudados por los dos sujetos, quienes les pidieron alrededor de $275 dólares para entregarles materiales de construcción para viviendas.

Elementos de la Policía Municipal lograron rescatarlos por varias horas, lo que suponía ya el final del intento de linchamiento, pero más tarde, los indígenas volvieron a retener a las víctimas, a quienes terminaron quemando vivas.

La turba también prendió fuego al vehículo particular en el que viajaban los dos hombres, que aún no han sido identificados de manera oficial.

Los cuerpos y el auto Chevrolet tipo Aveo fueron localizados en una breca carretera rumbo a la comunidad de Tepotzon.

La Fiscalía General de Veracruz abrió una investigación de los hechos.

En febrero del año pasado, en ese mismo municipio indígena, seis personas fueron linchadas, quemadas y lapidadas por una turba de casi 700 personas.

Los habitantes de Soledad Atzompa hicieron justicia por propia mano contra las seis personas, presuntos integrantes de una banda delictiva liderada por un delincuente llamado “El Bukanas”.

Los linchamientos en México han tenido una tendencia constante al alza en años recientes con un aumento de 190 % en 2018 hasta los 174 casos y 271 víctimas, según un informe presentado en 2019 por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

México vive una ola de violencia sin precedentes y en 2019 registró 34,608 homicidios y 1.012 feminicidios.

En el primer semestre de 2020, el país reportó un total de 17,493, un aumento del 1.7 % frente al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

También acumuló 489 feminicidios en la primera mitad del año, un crecimiento anual de 9.2 %.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño muere tras caer su vehículo en un canal de drenaje en Honduras

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad salvadoreña perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Puerto Cortés, Honduras. La víctima, identificada como José Miguel Torres Molina, falleció al caer el vehículo en el que se trasladaba dentro de un canal de drenaje.

El hecho ocurrió en el barrio La Marejada, donde autoridades locales confirmaron que la causa de la muerte fue por inmersión. Bomberos realizaron el rescate del cuerpo y posteriormente las autoridades procedieron con el reconocimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído