Internacionales
Pobladores de una comunidad indígena queman vivos a dos presuntos defraudadores

Pobladores de una comunidad indígena del estado de Veracruz lincharon y quemaron vivos a dos hombres, a los que acusaron de defraudarlos, informaron las autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la comunidad de Tepotzon del municipio indígena de Soledad Atzompa, asentado en la Sierra de Zongolica, precisaron fuentes policiales.
Y es que los pobladores se enfadaron tras saberse defraudados por los dos sujetos, quienes les pidieron alrededor de $275 dólares para entregarles materiales de construcción para viviendas.
Elementos de la Policía Municipal lograron rescatarlos por varias horas, lo que suponía ya el final del intento de linchamiento, pero más tarde, los indígenas volvieron a retener a las víctimas, a quienes terminaron quemando vivas.
La turba también prendió fuego al vehículo particular en el que viajaban los dos hombres, que aún no han sido identificados de manera oficial.
Los cuerpos y el auto Chevrolet tipo Aveo fueron localizados en una breca carretera rumbo a la comunidad de Tepotzon.
La Fiscalía General de Veracruz abrió una investigación de los hechos.
En febrero del año pasado, en ese mismo municipio indígena, seis personas fueron linchadas, quemadas y lapidadas por una turba de casi 700 personas.
Los habitantes de Soledad Atzompa hicieron justicia por propia mano contra las seis personas, presuntos integrantes de una banda delictiva liderada por un delincuente llamado “El Bukanas”.
Los linchamientos en México han tenido una tendencia constante al alza en años recientes con un aumento de 190 % en 2018 hasta los 174 casos y 271 víctimas, según un informe presentado en 2019 por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
México vive una ola de violencia sin precedentes y en 2019 registró 34,608 homicidios y 1.012 feminicidios.
En el primer semestre de 2020, el país reportó un total de 17,493, un aumento del 1.7 % frente al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).
También acumuló 489 feminicidios en la primera mitad del año, un crecimiento anual de 9.2 %.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.