Internacionales
Perdió a su bebé hace unos días y su amiga le pide que le devuelva los regalos que le dio para el niño
Sufrir la muerte de un bebé durante la gestación es quizá el dolor más profundo que puede experimentar una mujer. En este difícil momento se requiere empatía, compasión y acompañamiento, pero el caso de esta mujer que está pasando por este duelo muestra que algunas personas carecen de la capacidad para ofrecer solidaridad.
Una mujer no identificada perdió a su bebé hace unos días y su amiga le pidió que le devolviera los regalos que le dio para el niño, al que su madre llamaría Benjamín. La infortunada madre entró en labor de parto en la semana 29 de gestación y su bebé no sobrevivió. Entonces, su amiga le solicitó los regalos que le había enviado para dárselos a alguien más y ahorrarse unos dólares en los regalos de Navidad.
El caso de la afligida madre fue compartido en Reddit con una captura de pantalla del post que la mujer escribió en Facebook. “No quería difundir esto pero ya no tengo opción”, apuntó la mujer para luego explicar que su amiga le pidió los regalos que le había dado de regreso, entre ellos una manta de lana suave, ropa, zapatitos, un elefante de peluche y un juguete que canta.

Cuando la madre le explicó que había utilizado la manta para enterrar a su bebé, la amiga le pidió que le pagara los $10 dólares (siete libras) que había gastado en ella. La mujer insistió con varios mensajes en que le regresara las cosas antes de Navidad.
Las reacciones ante un caso tan sensible no se hicieron esperar. “¡Simplemente repugnantemente grosero”, escribió un usuario. “Me alegro de que la madre que perdió a su bebé haya denunciado las demandas de su ‘amiga’ y espero que todos sus amigos en común la bloqueen”, señaló otro. “Me niego a creer que esto sea real simplemente porque no puedo manejar la depravación de pedirle un artículo a una madre que acaba de perder al hijo que obviamente amaba y deseaba”, agregó un tercero.
Internacionales
Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina
Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.
Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.
La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.
Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.
Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.
Internacionales
Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes
En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.
Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.
Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.
Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.
Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.
A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.
Internacionales
Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros
En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,
El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.
Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.
Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.










