Internacionales
Peña Nieto y Tania Ruiz ya no ocultan su relación y se dejaron ver juntos en una boda
Nunca han hablado abiertamente de sostener un romance, pero este fin de semana el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la modelo Tania Ruiz Eichelman acudieron juntos a la boda de Mar Collado.
Para la revista Quién, que publicó fotos de la pareja en la celebración realizada en Jajalpa, se trató de la «presentación en sociedad» de Tania Ruiz, con quien se relaciona a Peña Nieto desde el pasado enero.
Peña Nieto y Tania Ruiz ya habían sido vistos el pasado marzo en Acapulco en la boda civil de Gonzalo Zabala Junco y Mar, hija del abogado Juan Collado, quien representó al político en su divorcio de Angélica Rivera.
En aquel momento, Peña Nieto aún no concretaba su separación oficial de la actriz, aunque era un hecho que ya no estaban juntos.

No se sabe exactamente cuándo comenzaron a relacionarse el ex presidente y Tania Ruiz, pero el vínculo entre ambos se destapó a raíz de la publicación de unas fotografías en las que se les veía paseando por España.
Rivera entonces anunció su decisión de divorciarse del hombre al que acompañó durante los seis años de su mandato presidencial.
El político mantuvo un bajo perfil, a diferencia de Tania, quien ofreció algunas declaraciones a revistas en las que no confirmaba tener un romance con él, pero sí lo definió como un hombre divertido y respetuoso.

A la revista Quién, Tania dijo «lo conozco, me llevo súper bien con él. Es una gran persona. Es muy diferente verlo en la tele a ya conocer a la persona. Es muy simpático. Enrique y yo somos amigos… el tiempo dirá».
Una vez divorciado de Angélica Rivera, parece que Enrique Peña Nieto ya no oculta más su relación con Tania Ruiz y según la información difundida este fin de semana, en la boda de Mar Collado se les vio muy felices y la modelo parecía totalmente integrada al grupo más cercano del político.
Para el evento, Tania eligió un vestido verde strapless de la marca Carolina Herrera,que acompañó con una gargantilla y anillo.

Un detalle que parece indicar que la relación entre Ruiz y Peña Nieto va muy en serio es el hecho de que a la boda también fueron invitados los padres y hermanos de la modelo.
Luis Ruiz Ituarte y Elizabeth Eichelmann Gómez acudieron al enlace en compañía de sus otros cuatro hijos (Luis José, Elizabeth, Alynn y Gerardo).
Además del ex presidente, entre los invitados al enlace estuvieron Julio Iglesias, la actriz Leticia Calderón (ex esposa de Juan Collado y madre de dos de sus hijos), y políticos como Carlos Romero Deschamps, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Diego Fernández de Cevallos y el senador Manuel Velasco.
Internacionales
Guatemala aísla a líder de pandilla que provocó la muerte de 11 policías
Miembros de Barrio 18, considerada organización «terrorista» por Estados Unidos y Guatemala, asesinaron a los uniformados en una serie de ataques el pasado 18 de enero en represalia por la toma de tres cárceles que estaban bajo control de convictos de esa banda.
El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró en ese entonces el «estado de sitio» por un mes tras la violencia provocada por los pandilleros que presionaban para obtener más comodidades en las prisiones o ser trasladados a otras de menor seguridad.
En un mensaje en X acompañado con fotografías, Arévalo informó del aislamiento de Aldo Dupie, alias «El Lobo», uno de los cabecillas de Barrio 18 que lideraron los motines.
El jefe pandillero fue mostrado en una pequeña celda con pequeñas ventanas construida con contenedores metálicos en una zona del penal Renovación I, en el sur del país, el centro donde encabezó el amotinamiento con toma de rehenes.
Con el semblante serio y la cabeza rapada, el líder pandillero permanece solo y con grilletes en las manos, según las imágenes.
El Sistema Penitenciario agregó que la «nueva área», resguardada con vallas metálicas y alambre de púas donde estará Dupie, albergará a presos de «alta peligrosidad» que estarán «sin privilegios» ni electricidad.
«En el caso de ‘El Lobo’, quedará aislado en una celda, solo, y sin acceso a ningún lujo», añadió la agencia estatal de noticias AGN.
Arévalo sostiene que la violencia desatada por la pandilla es un plan de una alianza entre políticos opositores y criminales para desestabilizar a su gobierno en un año clave en la renovación de funcionarios judiciales, entre ellos el jefe de la Fiscalía.
Internacionales
Milei asistirá en Washington a reunión de la Junta de Paz de Trump
El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington de la reunión inaugural de la «Junta de Paz» que impulsa su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Milei «ha sido convocado a participar de la reunión inaugural del ‘Board of Peace’ el 19 de febrero en la ciudad de Washington», dijo el ministro coordinador.
La iniciativa de Trump fue presentada para contribuir a la pacificación en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, aunque también busca abordar otros conflictos.
Según el plan del presidente estadounidense un Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) debe administrar provisionalmente el territorio palestino bajo la dirección de la «Junta de Paz», presidida por el propio Trump.
Debido a esta convocatoria «y en virtud de la cercanía de fechas», Milei resolvió cancelar el viaje que tenía pautado para el lunes a Estados Unidos para asistir a un gala de una organización en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, explicó Adorni a través de sus redes sociales.
En su representación viajará el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El presidente hará su intervención de manera virtual», señaló Adorni.
Milei tenía pautado el martes brindar un discurso en un evento del Consejo de las Américas.
El presitente argentino volverá a Estados Unidos el 8 de marzo para participar de la feria de inversiones ‘Argentina Week’, según la agenda de gobierno.
Internacionales
Portugal elige presidente con un moderado como favorito frente a la extrema derecha
António José Seguro, un socialista de centro, es el gran favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Portugal, en las que se enfrenta a André Ventura, líder de un partido de extrema derecha, que se convirtió en la segunda fuerza política del país.


