Internacionales
Pasó de una vida de prostitución a evangelizar: Mujer drogadicta se convierte a Cristo y usa su vida como inspiración

Una mujer sumergida en la prostitución fue rescatada por el amor de Cristo y se convirtió en pastora para hablar sobre el poder de Dios en su vida.
Amy Miranda, tuvo una vida marcada por las adicciones, sus sueños fueron frustrados por las opiniones de su propia familia y se convirtió en alguien que jamás imaginó.
Su sueño desde pequeña era ser pastora, pero su padrastro le dijo que las mujeres no ejercían ese tipo de liderazgo dentro de la iglesia, lo que llevó a Amy a cuestionarse su papel dentro de la congregación.
Creció con esas dudas y abandonó su beca estudiantil para estudiar en la universidad y comenzó a viajar por todo EE.UU en fiestas, consumiendo drogas y buscando hombres para llenar el vacío que sentía.
Su adicción a las drogas se convirtió en una obsesión a tal grado de convertirse en bailarina exótica y luego en prostituta por 5 años para financiar su consumo de sustancias ilícitas.
«Justifique mis acciones al sentir que no importaba lo que ya no tenía, todavía tenía dinero», expresó.
Su abuela, que se mudó cerca de la chica de ese entonces, asistió a una iglesia cristiana y pidió que oraran por la vida de su nieta, quien con 23 años y sin pareja ya estaba embarazada.
June Duncan, la abuela de Amy, la invitó a la iglesia Century Assembly, donde se sintió atraída por la música y donde la dejaron participar en el coro sabiendo el estilo de vida que había llevado.
Estando en el coro, Dios la quebrantó revelandole su amor, lo que hizo que ella se determinará en seguir una vida para Cristo, “Amy, morí por los quebrantados. Puedes ser restaurado. Después de ese domingo, no volví a mirar hacia atrás”, confiesa.
Luego de unos años, se casó con uno de los músicos del ministerio de alabanza de su iglesia, y comenzó a tener una nueva vida como maestra en una escuela cristiana hasta convertirse en directora del centro.
Se formó en estudios teológicos y se convirtió en pastora de su iglesia, y fundó su ministerio “Amy Miranda Ministries”, ayudando a jóvenes y mujeres en su anterior situación.
En este mismo año, lanzó su libro “De Prostituta a Pastora: Destacando con la luz de Dios”, con el que muchos se han sentido identificados; tiene un sólido matrimonio de 29 años y dos hijos: Katrina y Gabriel.
Internacionales
Deslizamientos por lluvias dejan a más de 63 muertos en India y Nepal

Las autoridades de India y Nepal, informaron sobre el balance de las emergencias atendidas en las pasadas horas por la afección de fuertes lluvias en la zona, contabilizando al menos a 63 personas fallecidas debido a los deslizamientos de tierra por las intensas lluvias registradas en la zona limítrofe.
También, las fuertes tormentas colapsaron puentes y destruyeron carreteras, según detallaron las autoridades, por lo que el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que se encuentran en constante monitoreo ante posibles deslaves.
Por su parte, algunas zonas del país llevan inundadas desde el viernes, por lo que las autoridades competentes alertaron a la población sobre posibles crecidas en los ríos, aumentando la posibilidad de más desastres.
Aunque los deslizamientos de tierra y las inundaciones son comunes en la zona durante esta época del año, los expertos aseguran que la frecuencia e intensidad de las mismas ha incrementado debido al cambio climático.
Internacionales
Mujer confunde pedal de freno con acelerador y provoca millonarios daños en agencia de autos

En un insólitos hecho, una mujer provocó millonarios daños al interior de una agencia de autos en la Ciudad de México, cuando se encontraba provando una camioneta del año y confundió el pedal de freno con el acelerador, chocando contra varios carros que se encontraban en exhibición en la tienda.
Además, como resultado del accidente, cuatro personas salieron heridas, entre ellas la conductora y a tres agentes de ventas, una agente de ventas en estado de embarazo, por lo que fue trasladada de máxima urgencia hacia un centro asistencial de la localidad.
En el choque se vieron seriamente dañadas tres camionetas, además del edificio, ya que el vehículo se detuvo en un pilar, mismo que sufrió fuertes daños a la estructura.
La empresa automobilística detalló que los daños provocados serán absorbidos por la aseguradora, pero las demostraciones dentro de sus instalaciones serán suspendidas hasta nuevo aviso.
El peculiar hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, donde no faltaron los comentarios al respecto, entre quienes respaldaron a la hechora, como quienes la criticaron por tan imperdonable equivocación.
Internacionales
Joven mujer pierde la vida tras someterse a una estricta dieta vegana

La trágica historia de Karolina Krzyzak, una joven polaca de 27 años ha dado la vuelta al mundo después de confirmarse su fallecimiento en Bali, Indonesia, a causa de una severa desnutrición. La joven, que pesaba apenas 22 kilos, fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de lujo donde se hospedaba.
De acuerdo con el medio The Sun, Karolina llegó en diciembre de 2024 al complejo turístico Sumberkima Hill, donde solicitó una villa privada con alberca. Desde el primer día, el personal del resort advirtió que su estado físico era alarmante.
La mujer presentaba un deterioro evidente: estaba extremadamente delgada, con los ojos hundidos, las clavículas y costillas marcadas, además de uñas amarillentas y dientes en malas condiciones, todo producto de una dieta carente de nutrientes.
El personal intentó persuadirla en varias ocasiones para que acudiera a un médico, pero ella se negó. Recientemente entraron a su habitación y la hallaron sin vida. El reporte oficial confirmó que la causa de muerte fue desnutrición.
Sus allegados explicaron que desde la adolescencia había tenido problemas de autoestima y luchado contra la anorexia.
Durante su estancia en Reino Unido, Karolina desarrolló interés por el veganismo y el yoga, prácticas que con el tiempo derivaron en una forma aún más estricta de alimentación: el frutarianismo, una dieta que consiste en consumir únicamente frutas.
Una investigación publicada por The Cut profundizó en cómo la joven, descrita en su adolescencia como alegre y llena de vida, terminó atrapada en una peligrosa tendencia de “bienestar” extremo que terminó por costarle la vida.
Pese a los ruegos de sus padres para que volviera